Con motivo de mejorar la transitabilidad de la provincia y responder a la demanda de las y los riojanos, el Gobierno Provincial avanza con el Plan de Asfaltado y Reasfaltado en todos los departamentos. Las obras que iniciaron en el Departamento Sanagasta durante el mes de abril tendrán su continuidad en los próximos días y comprenderá el casco céntrico y el barrio Las Pampas.

Al respecto, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, detalló que el Plan contempla el barrio Chacras, Las Pampas y el casco céntrico. “Tenemos un Plan de Reasfaltado de 15 cuadras de las cuales hicimos el 50 por ciento. La semana que viene se vuelve a iniciar para terminar el barrio Las Pampas y parte del caso céntrico que es lo que está faltando del reasfaltado”.

Además, confirmó que “pretendemos continuar con el plan pero primero hay que seguir haciendo otro trabajo, el cambio de cañería y el temas de las raíces de plantas, hay que levantar el asfalto y hacer ese recambio para volver a trabajar y hacer el asfaltado”.

También, comentó que «este proyecto es una solución que los sanagasteños vienen esperando de hacer tiempo. Había un reclamo importante, las calles estaban bastante deterioradas y con esto mucha gente agradecida de poder transitar tranquila y con normalidad ya que con el bacheo se pueden solucionar grandes problemas”.

Finalmente, adelantó que esperan el llamado a licitación para iniciar con el asfaltado que contempla otros recorridos con el propósito de continuar federalizando las acciones de gobierno. «Tenemos otro plan de asfaltado que viene desde Nación y Provincia y estamos esperando el llamado a licitación, ya salieron algunos departamentos, este es otro recorrido que hemos marcado y calculamos que luego del llamado a licitación se comience a ejecutar dentro de los 20 a 30 días”, informó

fuente: data rioja. Luis Lobos