El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de La Rioja donde recorrió obras viales que se están ejecutando y realizó anuncios de nuevos proyectos junto al gobernador Ricardo Quintela, para beneficiar a las y los ciudadanos de la provincia.

Durante la visita, Katopodis y Quintela supervisaron las obras que se están realizando en la Ruta Nacional Nº 75, en el tramo Las Padercitas – Dique Los Sauces, que comprende la construcción de 6,1 km de traza nueva con dos túneles, de 890 y 560 metros de largo, que cruzan por debajo de las Sierras del Velasco.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Ruta Nacional 75 es una obra de ingeniería muy importante para el desarrollo y el turismo de toda esta región. Estas no son puestas en escena, son obras concretas para reconstruir una Argentina federal”.

Y continuó: “Los riojanos y riojanas cuentan con un gobierno nacional que va a realizar obras en cada rincón de la provincia”.

Actualmente, se está finalizando la protección interna del túnel 1, la excavación del túnel 2, explosiones, movimiento de suelo, ejecución de alcantarillas y muros de defensa, entre otras tareas.

Una vez finalizadas, las obras beneficiarán a un tránsito de 1.900 vehículos, impulsará el sector turístico y establecerá una conexión directa entre la capital provincial y el departamento de Sanagasta.