En el marco del 431° aniversario del Departamento Sanagasta, el gobernador, Ricardo Quintela, recorrió la obra en ejecución “Posta Turística y Plaza del Encuentro” en el Dique de Los Sauces con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo turístico y comercial de la provincia.

Con motivo de apoyar al desarrollo de la actividad turística, económica y laboral en la provincia, el primer mandatario, visitó la obra en construcción “Posta Turística y Plaza del Encuentro” en el Dique de los Sauces, en el marco del 431° aniversario del Departamento Sanagasta.

El proyecto contempla confiterías, negocios, sanitarios, estacionamiento, espacio para bicis y  cuatro plateas que incluyen juegos deportivos y para niños. En este sentido, las arquitectas a cargo del proyecto, Camila Jatuff y Laura Llanos, detallaron que “esta es una base para ir desarrollando la obra a lo largo de toda la ruta hasta llegar a Sanagasta. Se ha empezado con el movimiento de suelo, compactación, relleno y el adoquinado, estamos en la etapa del alumbrado público e instalaciones eléctricas y en una segunda etapa se va hacer la obra civil”.

El gobierno provincial continúa avanzando en estrategias y ejes de trabajo en materia de turismo, cuyo objetivo es desarrollar la industria turística y posibilitar que el turismo sea un sector económico generador de empleo.

Cabe destacar que la obra se encuentra en un 30% de avance con un plazo de ejecución de  6 meses.

Acompañaron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, y el jefe de Gabinete, Juan Luna.