El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria arribó a Sanagasta para recorrer, junto al intendente Federico Sbiroli, las obras de construcción de 20 viviendas de tres dormitorios y lotes con servicios. Se prevé que las unidades habitacionales sean entregadas en el próximo aniversario de la villa veraniega. Pronto iniciará la ejecución de 45 nuevas viviendas.

La jornada de trabajo inició con una reunión en la Municipalidad, donde realizaron un balance de los proyectos en ejecución y la demanda habitacional del Departamento Sanagasta. Luego, se trasladaron al barrio Rosita Molina, donde observaron la construcción de 20 viviendas del programa provincial Hogar Riojano. Estas unidades cuentan con tres dormitorios y tienen un avance de obra del 80 por ciento.

Además, verificaron el inicio de los trabajos para dotar de servicios a un conjunto de lotes. Allí, próximamente se ejecutarán 45 viviendas que fueron licitadas meses atrás, mediante el plan nacional Casa Propia.

En la ocasión, estuvieron presentes también el secretario de Vivienda Diego Rivero, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, el secretario de Gobierno municipal Luis Flores y el director de Catastro municipal Alberto Herrera.

Al respecto, Puy Soria destacó el avance de las obras que lleva adelante el Ministerio que encabeza, y valoró que se trata de viviendas con espacios que fueron ampliados por decisión política del gobernador Quintela. En ese sentido, sostuvo que la construcción de viviendas y lotes con servicios “pone de manifiesto la importancia que tiene para nuestro gobierno el interior provincial”.

“Vamos a comenzar a darle intensidad a las obras”, indicó. Al respecto, recordó que los empresarios manifestaron que “se les hace difícil conseguir la mano de obra”, por esta razón “el Intendente puso a disposición los equipos que serán contratados por las empresas para dar celeridad a la obra”. “El objetivo es que a mediados de mayo, para el aniversario de Sanagasta, estemos entregando estas viviendas e imprimir ritmo a las viviendas licitadas para combatir el déficit habitacional”, manifestó.

Puy Soria consideró, a la vez, que “estas obras y las demás obras públicas son el resultado de una tarea en equipo de la gestión de gobierno que conduce Quintela y que con visión federal mira al interior para que se puedan constituir obras importantes para fomentar el arraigo rural y constituir el crecimiento armónico de los pueblos”. “En el último tiempo hubo un desarrollo asimétrico del interior y las grandes concentraciones sociourbanas en la Capital, y esto no es lo que la filosofía política del gobierno de Ricardo Quintela quiere. El gobernador aspira a que en su gobierno haya un desarrollo armónico sostenido y podamos transitar en equilibrio toda la geografía provincial, con una gestión de gobierno que apunta fundamentalmente a la gente”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Federico Sbiroli agradeció la visita del ministro y su equipo de trabajo, para visitar “el gran avance que tuvo la obra a pesar de la pandemia”. “Nos da mucha satisfacción, porque durante la gestión del gobernador Ricardo Quintela y del ministro Ariel Puy Soria pudimos entregar 15 viviendas después de 13 años y ahora venimos por 20, con un tercer dormitorio y con los terrenos en donde ya se licitaron las próximas viviendas”, celebró. Consideró que “esto quiere decir que hay un gran avance para reducir ese déficit habitacional que teníamos desde hace mucho tiempo”.

“Es una gran tarea, y es fruto de un equipo de gobierno que mira hacia el interior”, destacó. Por último, aseguró que “desde nuestro gobierno municipal acompañaremos con gestión porque tenemos que dejar lo mejor para la gente”.