Desde la empresa destacaron que la principal contribución que se realiza a través del cumplimiento de estas normas «es la mejora y optimización en el uso de los recursos naturales, reduciendo considerablemente la probabilidad de ocurrencia de desastres naturales».

El pasado viernes la empresa Vientos de Arauco Renovables, perteneciente al Parque Eólico Arauco, alcanzó la certificación ISO14001/15.

Según se informó, «esta norma, perteneciente al Sistema de Gestión Ambiental, permite demostrar el compromiso que la empresa tiene con el medioambiente a través de la gestión de los riesgos ambientales asociados a la actividad que realiza». «Garantizar que la empresa trabaja de manera consciente en la provincia de La Rioja constituye un elemento fundamental para que el pueblo riojano confíe en Parque Eólico Arauco y en la labor que realiza», añadieron.

A su vez, desde la empresa destacaron que la principal contribución que se realiza a través del cumplimiento de estas normas «es la mejora y optimización en el uso de los recursos naturales, reduciendo considerablemente la probabilidad de ocurrencia de desastres naturales». «Parque Eólico Arauco continúa avanzando en la optimización de sus gestiones para brindar mejores y mayores servicios al pueblo riojano de manera totalmente sustentable y responsable», resaltaron.

Por último, en la empresa afirmaron que el haber alcanzado la certificación ISO14001 «es un hito se suma a la firma de adhesión al Pacto Global con la ONU».

Cristina Maldonado, gerenta de Ambiente y Seguridad laboral, indicó en La Tarde de La Red que » es una norma internacional que implica que logramos implementar un sistema de gestión ambiental. Es un sistema basado en la mejora continua, son procesos estandarizados y verificados internacionalmente», detalló.

FUENTE: RADIO LA RED