Piden a la población concurrir a inocularse o completar los esquemas de vacunación contra el covid-19

El subsecretario De Atención Primaria De la Salud, Adolfo Vega destacó que sigue adelante la vacunación libre, en los turnos mañana y tarde y para personas que necesiten primeras y segundas dosis y los refuerzos.

El Gobierno provincial salió a pedirle a la población que concurra a vacunarse contra el coronavirus o a completar sus esquemas de vacunación.
Así lo expresó el subsecretario De Atención Primaria De la Salud, Adolfo Vega. «Seguimos con la vacunación libre, estamos por la mañana y por la tarde y tenemos disponibilidad de vacunas para todas las edades. Tenemos primeras dosis, segundas dosis y también vacunas para refuerzos», afirmó Vega.
El funcionario pidió a la población concurrir a recibir las vacunas, en particular por ser una época en la que se incrementan las reuniones sociales. «Esta es una época en la que aumentan las reuniones sociales. Hay reuniones de fin de año laborales, reuniones de amigos y además las fiestas de fin de año. Por todo eso, las personas tienen que vacunarse», indicó.
Vega añadió que al tratarse de vacunación libre, las personas no necesitan esperar a recibir una notificación o una convocatoria por turno para vacunarse. En este punto, recordó que para poder recibir una nueva dosis debe haber transcurrido un lapso de cinco meses desde la última inoculación.
«La gente tiene que saber que se tiene que seguir cuidando, lavándose las manos, usando el barbijo y manteniendo el distanciamiento», completó.
FUENTE:LA RED LA RIOJA