En vistas a los juegos Evita y en el marco del Programa «Deporte Cuidado», la Secretaría de Deporte, a través de la Dirección de medicina deportiva, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el acompañamiento del municipio de Sanagasta, realizaron las evaluaciones médicas y diferentes controles clínicos a niños y jóvenes deportistas en el Hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera.

En la jornada de hoy, más de 50 deportistas de la localidad se realizaron controles médicos, de nutrición, kinésicos, cardiológicos, entre otros estudios correspondientes, requisito fundamental que permitirá la participación de los chicos en los próximos Juegos Nacionales Evita 2016.

Durante la visita y el correspondiente abordaje de salud deportiva, se contó la con la presencia del Secretario de Deporte y Juventud, Yamil Menem, quién fué recibido por el intendente José Aparicio, el Director de Deporte, Sebastian Márquez y el Director del nosocomio, Cristian Miranda.

Es importante resaltar que, desde el Programa «Deporte Cuidado», se tiene como principal objetivo la protección y el acompañamiento a los jóvenes deportistas, en donde médicos, especialistas y enfermeros visitarán localidades del interior provincial para realizar controles, entregándoles el apto médico y físico para participar en torneos, campeonatos y competencias. A cada joven se le entrega una libreta y una ficha de aptitud apto o no, y en caso de ser necesario un apto transitorio, de acuerdo a la evaluación médica.

Cjej-6XWYAAJbws Cjej9c0XEAE8yNq

Fuente: Prensa Deportes