El intendente municipal, anunció que en los próximos días, se pondrá en marcha nuevamente el servicio de trasporte gratuito que traslada diariamente a los jóvenes sanagasteños que cursan sus estudios universitarios y terciarios en la ciudad Capital.

Desde la dirección de Juventud de la comuna y con la cooperación de la Juventud Peronista, comenzaron con la campaña para inscribir los estudiantes, lo cual requiere certificado de alumno regular y fotocopia del D.N.I

Además, se evalúa junto a los estudiantes, el horario y recorrido más conveniente para el presente ciclo lectivo 2018.

Cabe recordar que el colectivo estudiantil gratuito, se concretó en 2017 tras una gestión iniciada por el municipio de Sanagasta y la Secretaría de Juventud de la provincia. El vehículo 0 km tiene una capacidad para trasladar 40 personas y demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos, financiados por Nación.

De esta forma, desde la gestión de José Aparicio, Sanagasta continúa apostando a la educación, donde además de contar con profesorados, tecnicaturas y la Escuela de Oficios; se suma la Casa del Estudiante en Capital, con el agregado del colectivo estudiantil gratuito que traslada diariamente a los jóvenes sanagasteños que cursan sus estudios universitarios y terciarios en la Capital riojana.