La Rama Femenina del Partido de Justicialista de Sanagasta, conmemoró el Día Internacional de la mujer con un emotivo homenaje a las mujeres militantes de la JP en la vuelta de la democracia, por su compromiso y colaboración en esos años.

En la noche de este jueves, con la presencia del intendente José Aparicio y una importante cantidad de reconocidas dirigentes y militantes, el PJ sanañasteño reconoció a mujeres integrantes de la Juventud Peronista en los años 1983 al 1985, que lucharon y levantaron la bandera de la justicia social en los años de la vuelta de la democracia.

El mismo se dio inicio después de las 20 horas en la sede del Partido Justicialista Sanagasteño, ubicado sobre la avenida principal Calos M. Álvarez. Luego del saludo del jefe comunal, se entregaron distinciones a las siguientes mujeres:

Estela Páez, Mónica Vega, Mónica flores de García, Adriana Díaz, Mónica Flores, Silvana Páez, Adriana Flores, Nicolasa Ávila Páez, Silvia Márquez, Estella María Torres, Sonia Fuentes, Irma Ríos y Alicia Castro.

Además del homenaje, las mujeres participaron del bingo con importantes premios. La jornada se completó con sorteos y presentes para todas las mujeres.

Paola Carrizo, presidente del PJ de Sanagasta, explicó que “es la primera vez que se reconoce a estas mujeres que han integrado la JP en la vuelta a la democracia y por ello realizamos este pequeño pero sentido homenaje en el día Internacional de la Mujer”.

Cabe recordar que la Rama Femenina del PJ, también se suma a las actividades programadas por la Secretaría de la Mujer de la comuna Sanagasteña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cuales comenzaron este jueves y concluyen el sábado con un gran Bingo, espéculos musicales y de baile en la explanada municipal a partir de las 18 horas.