El intendente José Aparicio, dejó inaugurado un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante de Villa Sanagasta. En su discurso anual, cargado de convicción y compromiso, pidió trabajar todos juntos en pos de “mejorar este departamento modelo reconocido a nivel provincial y nacional”.

Este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante del departamento Sanagasta, retomó sus actividades legislativas con la apertura de sesiones que se llevó a cabo en el recinto “Elva Romero de Vega” del edificio de la calle San Martín. La sesión estuvo presidida por el vice intendente Carlos Solorzano. También participaron invitados especiales, concejales, autoridades educativas, dirigentes y pueblo de Sanagasta que se dio cita para escuchar el discurso anual de su intendente José Aparicio.

El jefe comunal brindó un discurso de una hora aproximadamente, donde repasó algunos logros de su gestión de gobierno y adelantó los proyectos que desarrollará durante el presente año.

En este sentido pidió a cada sanagasteño “trabajar juntos para potenciar el pueblo y buscar solucionar todas las necesidades”, expresó Aparicio.

Remarcó que la Educación seguirá siendo un eje principal y que ya están trabajando para ampliar la oferta académica, como así también reforzar lo conseguido estos años, como el colectivo y casa del estudiante para estudiantes de Capital, transporte interno para la primaria y la escuela de oficio con nuevas capacitaciones.

Obras

Aparicio anunció que este año seguirá gestionando por el nuevo hospital y el colegio secundario. Así mismo adelantó que el proyecto del parque de la ciudad se encuentra avanzado en Nación y espera que se concrete este año.

Respecto a las obras para prevenir desbordes en los ríos Las Pampas y Salamanca, indicó que confía que este año pueda concretarse, lo cual “será un gran logro que dejará tranquilo al pueblo para que no sufra en cada temporal”.

En cuanto a viviendas, estimó que en las próximas semanas comenzará la obra de nuevas viviendas y explicó seguirán trabajando en el loteo ‘Rosita Molina’, “para que cada uno pueda tener el terreno en condiciones óptimas de ser habitados”.

También anunció que gestionará ante la Administración Provincial de Viviendas, prestamos de materiales para soluciones habitacionales.

Además pidió a todos los dirigentes cooperar en la gestión para mejoras en el pueblo y en la localidad de Huaco, donde aseguró continuar con el bacheo integral del departamento y el reasfaltado de algunos barrios, como así también poner en valor la casa de Joaquín Víctor Gonzales en Huaco.

“Ya llegamos con el agua potable, el internet y con títulos para las tierras de Huaco. El desafío para este año es potenciar esa zona. Vamos a mejorar y pelear por hacer lo que falta” expresó.

Turismo

Promediando su discurso, Aparicio resaltó el funcionamiento del Parque Geológico como icono de Sanagasta, al tiempo que pidió buscar inversiones para “brindarle mayor valor agregado”.

Además, hizo hincapié en buscar inversionista que apuesten en Sanagasta para construir hospedaje y “estar preparados cuando se habilite la nueva ruta, lo cual generará un gran impacto que debemos aprovechar”.

Sintetizando su discurso, Aparicio destacó que Sanagasta es “un pueblo modelo”, en cuanto al cuidado del ambiente, promoción del deporte, salud y seguridad entre otros aspectos.

En este marco, consideró que “hay que seguir transformando Sanagasta todos juntos, cada uno tiene el deber de gestionar para mejorar el pueblo. Logramos hechos reconocidos a nivel provincial y nacional, no debemos bajar los brazos, sino todos juntos conseguir más logros y mejor calidad de vida para todos”.

Por último, Aparicio explicó que “las elecciones quedaron atrás y el desafío es trabajar todos juntos para seguir con el crecimiento sostenido de Sanagasta”. En ese sentido pidió la colaboración de todos al considerar que “tenemos que hacer política, no discutirla, el que no comparte ideas, que comparta trabajo. No todos podemos pensar de la misma manera, pero lo invito a todos a trabajar para que Sanagasta siga creciendo” finalizó.

Como cada año que inaugura un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante, el intendente José Aparicio, cerró su discurso agradeciendo a la Virgen India por estos años y pidiendo que siga brindando fuerzas para trabajar cada día.