Desde el área de Cultura municipal, Ángel Nieto hizo extensa la invitación a todo el pueblo de Sanagasta a participar de esta nueva edición del tradicional desfile de carrozas. El evento se llevará a cabo este próximo viernes 23 de enero a partir de la hora 21:30.

En esta oportunidad, el lugar elegido será la calle Los Maestros y las carrosas y comparsas partirán del predio conocido como ‘Los Olivos de María’ para recorrer un par de cuadras y mostrar su atractivo. Se prevé que los mismo realicen dos pasadas para el disfrute del público que asista esa noche.

Nieto destacó que se están ultimando los detalles finales y es grande la expectativa en cuando a la participación del público que asista. “Tenemos la mejor expectativa para esa noche. La idea es que participe todo el pueblo de alguna u otra manera” comentó.

Las inscripciones finalizaron este miércoles, 21 de febrero de 2018 y en total se inscribieron para participar cinco carrosas y dos comparsas, todas de Sanagasta. Así mismo Nieto se mostró feliz con la convocatoria, y aclaró que les dieron la libertad a los grupos de elegir una temática libre.

Finalizado el desfile, se realizará otra parte de este evento tradicional como es la Elección de la Reina y posteriormente el baile, con músicos en vivo. El baile se desarrollará dentro del complejo ‘Olivos de María’ donde se cobrará un bono contribución para el ingreso de los interesados.

Para participar de la Elección de la Reina, las interesadas deben inscribirse previamente con la organización y deben cumplir como requisito esencial, ser mayores de 15 años.

Nieto aclaró que desde el Municipio de Sanagasta se auspicia este evento, y que “básicamente ellos colaboran con el arreglo y confección de las carrosas que participen”.

Damián Páez, uno de los organizadores e impulsor de este tradicional evento dialogó con FM Sanagasta 97.3 y expresó su alegría por la reedición de este desfile.

Así mismo Páez comentó que entregarán un bono de incentivo de $2000 a los participantes del desfile para que puedan preparase previamente. Además de los premios que se llevarán los que sean elegidos ganadores del desfile.

FUENTE: CANAL 2 SANAGASTA.