La Dirección General de Defensa Civil informó el cese de alerta meteorológica para el centro y este de la provincia, continúan los trabajos de prevención. Asimismo, notificaron que no se registraron evacuados, ni autoevacuados. Hay rutas cortadas debido a la intensa lluvia.

El informe emitido este miércoles pasado el mediodía, por parte de la Dirección General de Defensa Civil provincial, indica el cese de alerta meteorológica para el oeste de Córdoba,  norte de Mendoza, este de San Juan,  norte de San Luis y CENTRO Y ESTE DE LA RIOJA, toda la región se mantendrá bajo vigilancia y de ser necesario se emitirán nuevos avisos de alertas.

Registro de lluvias

Capital  25 mm
Patquia   33 mm
Aminga   20mm
Anillaco   40 mm
Los Sauces  10mm
Malanzan  7 mm
Chepes 20 mm
Olta 25 mm
Ulapes 65 mm
Desiderio Tello 82 mm
Milagros 23mm
Catuna 40mm
Famatina 4mm
Villa Castelli 2mm
Chilecito   leve llovizna
Chamical  leve llovizna
Malanzan  leve llovizna
Villa Unión  leve llovizna
Sanagasta nublado
Aimogasta nublado

Zona Rural Capital
San Miguel 10mm
La Antigua 10mm
Balberto 10mm
Las Latas nublado

Estado de rutas

Entre Anjullon y los Molinos se encuentra cortada la ruta 75.
Ruta 150 a la altura de río Paganso transitable con precaución.
Cuesta Miranda se encuentra cerrado por precaución.
Localidad de los Palacios se encuentra inundado por el desborde del río.
No se registran hay evacuados ni auto evacuados

Se mantiene informado al las Autoridades del comité de emergencia  Provincial y en alerta a los servicios de
Protección Civil.

ASISTENCIA

Las incesantes lluvias registradas en la Ciudad  Capital  trajeron como consecuencia la asistencia a más de cien familias. Asimismo se asistió a los departamentos Felipe Varela y San Blas de los Sauces.

Durante la jornada, personal del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Griselda Herrera, recorrió y asistió a familias de los barrios más damnificados por las lluvias. Además continúa la recepción de emergencias a través del número de teléfono habilitado para tal fin, 4453114.

En este contexto, personal del área social asistió con nylon, módulos alimentarios, chapas y colchones entre otros elementos a familias de los barrios Santa Vera Cruz, Juan Domingo Perón, Virgen de los Cerros, San Martín, asentamiento Desatanudos, Alunai, 1 de Diciembre, Cementerio, Futuro, Parque Industrial, 20 de Mayo, 8 de Diciembre, Ricardo 1°, Islas Malvinas, Yacampis y 4 de Junio entre otros.

Cabe destacar que las tareas y el operativo de asistencia se concreta mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, Bomberos Águilas de Acero, Defensa Civil, la Brigada de Incendios Forestales, el Ministerio de Salud, la Dirección de Emergencia y Catástrofe de Salud  Pública, el Servicio 107 del hospital Vera Barros, EDELAR, Aguas de la Rioja, IPALAR, Protección Ciudadana de la Municipalidad de Capital y distintas reparticiones y organismos del servicio de emergencia provincial.