“El gobernador de la provincia Sergio casas es un artífice de esta fiesta” así lo aseguro José Aparicio, intendente y presidente de la comisión organizadora del 44° festival Chayero Sanagasteño.

Aparicio destacó la colaboración del gobierno provincial desde el aporte para la campaña previa de comunicación y promoción del evento, como así también para la prevención a cargo de la participación de la Policía de la provincia, del Ministerio de Salud, Defensa Civil; y todas las entidades del Estado que intervinieron para que este festival Chayero Sanagasteño sea un éxito.

A su vez, el jefe comunal remarcó la participación y compromiso de la gente, que en cada una de las noches, a pesar de la amenaza de lluvia, participó, compartió y volvió a su casa en paz. Los controles fueron rigurosos y no obstante ello la gente pudo disfrutar y predisponerse a cantar, entonar y bailar todas las presentaciones de artistas de diversos rubros musicales que la organización estuvo preparada para esta edición del festival.

Cabe destacar también el trabajo del Comité Organizador y Fiscalizador que preside y a cada uno de los integrantes que durante varias semanas, antes del festival y durante las  tres lunas estuvieron atentos a todos los detalles de la organización, para que nada se cuele y nada genere ningún problema a la hora de la realización del festival.

El líder y jefe comunal también agradeció a los artistas que dejaron todo en el escenario. A los que han ganado los selectivos en distintos puntos de la provincia además de la gente que debutó en el escenario mayor del anfiteatro natural del Barrio Las Pampas. Así también subrayó la gran puesta en escena del sonido e iluminación que se montó en el predio.

Del mismo modo agradeció los grandes artistas que llegaron a la provincia de La Rioja y a la villa veraniega y que fueron los números más convocantes. Cabe destacar que durante las tres jornadas más de 25.000 personas estuvieron dentro del predio disfrutando no hubo ningún inconveniente más que algunos altercados de seguridad y se puede decir que la gente el pueblo y toda la gente de La Rioja está aprendiendo a recibir a la gran cantidad turistas de distintos puntos del país que vienen a conocer y a vivir particularmente lo que es el festival de festivales y el comienzo de la Chaya en la provincia de La Rioja.