Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé nosches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.

Sergio Galleguillo será uno de los artistas principales en la primera luna de festival. Las entradas anticipadas, individuales y el abono, están en venta desde hace varias semanas. El anfiteatro natural del barrio Las Pampas, nuevamente comienza a latir a la espera de los cientos de almas que llegarán a palpitar nuestro principal rasgo: La Chaya.

Un año más. Esta vez se cumplen 32 de presencia en el Barrio Las Pampas. Generación tras generación la apuesta se renueva. El festival Chayero Sanagasteño es parte de los rasgos culturales y se hace lugar en cada sensación, en cada puñado de harina que busca el cielo, acompañado de un grito chayero, para hacernos todos iguales, sin diferencias.

El Chayero 2018 se reedita, en su 44° edición, en búsqueda de convertirse en algo más que el inicio de los festivales en La Rioja, para forjar su génesis, como el festival de festivales. Miles de jóvenes, familias, parejas, amigos, llegaron desde temprano por la Ruta Nacional N° 75, para acomodarse en cada lugar tradicional de su estadía en la Villa Veraniega.

El operativo de seguridad ya fue anunciado por la Policía de la provincia, comenzará el viernes a las 18 horas y tendrá retenes durante todo el trayecto de la ruta Nacional N° 75. Todos conocen los requisitos y las normas para circular adecuadamente, además de proteger la integridad de la totalidad de los asistentes. Serán estrictos, por lo que se solicita a la comunidad tomar los recaudos necesarios.

El precio de la entrada individual anticipada es de $250 por noche, mientras que los abonos limitados continúan a $500 por las 3 noches. Se recuerda que los puntos de venta habilitados son: Posta de información turística de Sanagasta, ubicada en plaza 25 de mayo, en los horarios de 9 a 21, de lunes a sábado y en la municipalidad de Sanagasta.

Además, en minimarket ‘Alto 24’, en la zona sur de la ciudad; en Rapipago Central (Santiago del Estero 79), Rapipago del Portal (San Nicolás de Bari 408), y en ‘Lisa Electronics’ (8 de diciembre 186).

Grilla para viernes 19.

Sergio Galleguillo, Los Olivareños, FamaTrio, Kike Álamo, Los Huayra Salamanqueros, Ítalo Ferreyra, Silvio Romero, Grupo de Danza IDAL, Dale Q Va, Débora Vázquez, Bautista Martínez y el ganador del Pre Chayero Sede Chilecito, Valijeros.

Sábado 20

Franco Barrionuevo y Los Changos, Los Carabajal, Canto Legüero, Yohana Carrizo
Nicolás Carrión, La Yapa, Ramiro López y Los Sanagasteños, Los Herederos del Alba
Grupo de Danzas Folclóricas, Ángela Leiva, Ráfaga, Grupo de Danza Malevo, Ganador Pre Chayero Sede Chamical.

Domingo 21

Damián Córdoba, Javier Ormeño, La Chayayerata Riojana, Manolo Puga, Carlos Romero a Puro Cuarteto, José Luis Ríos, Soda Madrid, La Fase, Sin Fronteras, A Pura Fiesta, Nelson Ávila, Los Sacheros, Dread Mar-I,
Ballet Tierra Gaucha.

Opciones para turistas.

Quienes nos visiten podrán conocer entre otras opciones, el Parque Recreativo Los Diaguitas. Está ubicado

En ruta Nº 75. Es la opción ideal para los amantes de la aventura y actividades al aire libre como trekking, rapel, tirolesa y escalada. El parque cuenta también con una muestra de productos regionales y alfarería.

Algunas promociones que suele ofrecer el parque son: Tirolesa 2 x 1 + consumición = $200

Trekking + fogón +tirolesa + campamento $250. En el lugar, se encuentra disponible un kiosco/bar en el que se consiguen gaseosas, galletas, licuados, sándwiches,  jugos, cigarrillos, golosinas, cerveza, hielo.

Contactos para mayor información: Simón Jabif: 3804215096, David Jabif: 3804415175, Moisés Jabif: 3804102179.

Otra opción es el Parque de los Dinosaurios. Es el gran atractivo del departamento, visitado continuamente y logra el asombro de grandes y chicos gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido.

El parque brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos increíbles hallazgos fueron realizados por el CRILAR y reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Ofrece dos circuitos: el Valle Rojo comprende una caminata de 2km donde se puede apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real. El guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante.

Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se apunta a la parte científica del lugar. Al final del circuito se puede ver una nidada original de dinosaurios y las excavaciones de los fósiles. El parque está ubicado por ruta nacional 75, kilómetro 39 aproximadamente. Abierto de martes a domingo y feriados, de 10 a 18 horas.

Tel: 380 491-0238