Uno de los puntos riojanos más convocantes del verano es Villa Sanagasta. Qué hacer, dónde comer, dónde dormir, precios y otros datos útiles para disfrutar de este lugar.

El departamento Sanagasta se encuentra 30 km al noreste de la ciudad Capital. Es un valle enmarcado por la sierra del Velasco y recorrido de norte a sur por el río Huaco. Su microclima especial, convierte a Sanagasta en un lugar ideal para escapar del calor capitalino.

Cómo llegar

Si no vas en vehículo propio, la opción más práctica es la del servicio diferencial. Las unidades que salen desde la terminal de combis de La Rioja capital, tienen una frecuencia de media hora los días de semana y cada dos horas los fines de semana. Costo del Pasaje: $50 (cincuenta pesos).

Empresas:

Villabus. Tel: 380-4492737

Virgen India. Tel: 380-4492010

 

Qué visitar

Parque Recreativo Los Diaguitas

Ubicado en ruta Nº 75. Es la opción ideal para los amantes de la aventura y actividades al aire libre como trekking, rapel, tirolesa y escalada. El parque cuenta también con una muestra de productos regionales y alfarería.

Algunas promociones que suele ofrecer el parque son:

Tirolesa 2 x 1 + consumición = $200

Trekking + fogón +tirolesa + campamento $250

En el lugar, se encuentra disponible un kiosco/bar en el que se consiguen gaseosas, galletas, licuados, sándwiches,  jugos, cigarrillos, golosinas, cerveza, hielo.

Contactos para mayor información:
Simón Jabif: 3804215096
David Jabif: 3804415175
Moisés Jabif: 3804102179

Parque de los dinosaurios

Es el gran atractivo del departamento, visitado continuamente y logra el asombro de grandes y chicos gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido.

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos increíbles hallazgos fueron realizados por el CRILAR y reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Ofrece dos circuitos:

Valle Rojo comprende una caminata de 2km donde se puede apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real. El guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante.

Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se apunta a la parte científica del lugar. Al final del circuito se puede ver una nidada original de dinosaurios y las excavaciones de los fósiles.

El parque está ubicado por ruta nacional 75, kilómetro 39 aproximadamente.

Abierto de martes a domingo y feriados, de 10 a 18 horas.

Tel: 380 491-0238

Casa de la Cultura

Es una antigua casa ubicada en el centro de la ciudad, donada por una importante familia del lugar. Allí funciona el Museo de Artesanos donde se exponen obras de artesanos locales y regionales. En sus parques hay elementos de arados, sulkys y trapiches.

 

Festival del Chayero Sanagasteño

Del 19 al 21 de enero, se realizará la 44° edición del Festival del Chayero Sanagasteño. Grilla y punto de ventas aquí.

Más de 30 artistas Riojanos engalanarán el Chayero Sanagasteño 2018

Hoteles y Gastronomía

Hostería Achay Sacat

Declarado como patrimonio de la ciudad, la conocida hostería de Sanagasta es un lugar de ensueño para descansar y relajarse, rodeada de cerros y hermoso paisajes. La posada Colonial de más de 90 años de antigüedad, es un paso obligado de los visitantes de la Villa veraniega. Allí también se ofrece gastronomía típica de la región.

Precios:

Habitación clásica (incluye desayuno) $900 para dos personas.

Habitación ejecutiva (incluye desayuno) $1100 para dos personas.

Habitación premium (desayuno sin horario) $1300 para dos personas.

En ocasiones excepcionales, puede agregarse una cama por habitación abonando $200 extra.

Contactos para reservas y más información:

Tel.: 380- 4492243

Mail: sanagastahosteria@yahoo.com.ar

Facebook.: Sanagasta hostería

 

Posada y Restaurante Monte Arenas

Ubicada en Ruta Nacional N°75, km 29, en el ingreso a Sanagasta.

Es una posada de 6 habitaciones dobles con baño privado, aire frio calor, TV.

Cuenta con un restaurante de comidas típicas al medio día y comidas rápidas por la noche. Allí se pueden degustar exquisitas entradas de mesa como empanadas, escabeches varios y rabas.

De platos principales al mediodía ofrecen humita al plato, locro, bife de chorizo, entrañas, bondiola de cerdo, pescados como trucha y pejerrey. Por la noche pizzas, tablas y tostados en pan de campo.

Los precios gastronómicos van desde los $130 a los $190 aproximadamente.

Las habitaciones cuestan $700 por noche con desayuno incluido.

Tel.: 3804248774

Mail: montearenas@gmail.com

 

Campings:

Para quienes contemplan una estadía más económica, siempre están disponibles los ya tradicionales campings ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Para mayor información, consultar en la oficina de turismo de Sanagasta, ubicada en el centro de la ciudad por Av. Carlos M. Álvarez, a metros del mercado artesanal.

Fuente: Puente Alado