El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti presentó el proyecto aprobado por Nación, para la ejecución del puente sobre el Río Grande de Sanagasta. La concreción de la obra fue prometida por el Gobernador Beder Herrera.

Junto al jefe comunal de Sanagasta José Aparicio, concejales departamentales y técnicos de la cartera de Infraestructura, el funcionario provincial presentó los planos del proyecto aprobada que será ejecutado a través del Programa Nacional “Mas Cerca”.

En la ocasión Bosetti, subrayó que “estamos en Sanagasta por un pedido de la gente de suma necesidad, y por un encargo especial del Gobernador que se comprometió que hagamos el puente sobre el Río Grande”.

En  cuanto a la obra, adelantó que se trata de un puente que tendrá 70 metros de largo por 8 metros de ancho, y dentro de ellos una demarcación con sus respectivas medidas de seguridad un metro y medio para el cruce peatonal, e incluye un sistema de luminarias led en todo su trayecto.

Con respecto al sistema de construcción, explicó que se trata de bases y pilotes premoldeados, “esta tarea comenzará luego de las épocas de lluvias, y comprenden las fundaciones, los engavionados, el encause del río y todo lo que son las bases, ya que el puente propiamente dicho ya se está construyendo”.

Bosetti indicó además que la empresa Pretensa que está a cargo de la construcción del puente es la misma que tiene construye el SuperDomo y del Estadio”.

Estimó que la ejecución del proyecto demandará un tiempo de construcción entre 6 a 7 meses aproximadamente. “La empresa ya comienza con los premoldeados y en marzo, cuando atenúan las lluvias, se comienza con las bases e inmediatamente se colocan las plataformas del puente”.

El puente está en marchaDSC_4741

El intendente de Sanagasta, José Aparicio, recordó que desde la vuelta a la

Democracia en el ’83,  todos los políticos que andan en campañas prometían la construcción del puente, “nosotros tenemos el proyecto, se logró la financiación y podemos decir que la construcción está en marcha”.

Explicó que la obra se hará a través del programa “Más Cerca”, y comentó que el gobernador Beder Herrera “ya hará los adelantos correspondientes para que la empresa comience a fabricar los premoldeados”.

Aunque aclaró que “acá por el momento no se verán los trabajos considerando que comienza la época de lluvias pero en marzo se harán las bases y ya contaremos con los módulos del puente”.DSC_4598

Estimó que en agosto del próximo año la gente de Sanagasta podrá contar con el puente, “utilizando y disfrutando el mismo, tenemos más de 150 familias del otro lado y necesitan tener acceso y estar conectados con todo el pueblo”.

FUENTE: El Independiente