Con el fin de brindar un ambiente adecuado para que los alumnos puedan encontrarse en un lugar confortable para sus estudios, especialmente los que concurren en el turno mañana dadas las bajas temperaturas características de esta época, la municipalidad de Sanagasta dejó  inaugurado el sistema de calefacción en las 10 aulas de la Escuela primaria N°11 ‘Provincia de Tucumán’. Además se realizó el cambio total de las instalaciones eléctricas del edificio para que los equipos de calefacción funcionen adecuadamente.

Las tareas se realizaron durante el receso invernal, donde a través de la Dirección de Electromecánica de la comuna, se realizó la instalación de los equipos y del nuevo circuito eléctrico, con una inversión 38 mil pesos.

De la inauguración del sistema de calefacción y reinicio de clases luego del receso invernal, participó el secretario de Hacienda y electo diputado provincial Federico Sbiroli, junto al diputado suplente Hernán Gurgone, directivos y, padres de los alumnos.

En la oportunidad, Sbiroli resaltó que con este aporte “brindamos una tan ansiada y requerida solución, ya que hasta la fecha la calefacción se efectuaba mediante salamandras, que resultaban peligrosas e insalubres”.

Asimismo, destacó que “nuestra gestión se cimenta en hechos concretos, y nuestro compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo de nuestro pueblo es amplio. Especialmente en cuanto a la formación de nuestros niños, la cual se debe impartir en un ambiente adecuado, en óptimas condiciones, para que la misma sea adquirida con mayor calidad”, subrayó.