El intendente de Sanagasta José Aparicio, confirmó la realización de las cuatro noches del Festival Chayero Sanagasteño 2016, que contará con tres veladas de folklore con artistas nacionales y provinciales más convocantes del país, y la noche clausura estará a cargo de importantes bandas de la movida tropical. El evento será del 14 al 17 de enero y Jorge Rojas sería una de las figuras.

Cabe destacar que desde la gestión de Aparicio, el tradicional festival se posicionó como una de las fiestas más convocantes del Norte argentino, al reunir miles de personas cada enero, no solamente de la provincia, sino de distintos puntos del país que disfrutan del mejor folklore argentino y de los hermosos paisajes y hospitalidad que ofrece la Villa Veraniega en toda su extensión.

 

Para el 2016, el festival tiene como fecha los días 14 15 16 y 17 de enero, en el anfiteatro natural Alfonso ‘Tilo’ Romero, del barrio Las Pampas, el cual será remodelado según lo informado por el jefe comunal.

Asimismo, Aparicio indicó que en el marco del festival del Poncho realizado en Catamarca, se reunió con Jorge Rojas, en donde comenzaron la negociación para que el artista sea una de las figuras del Chayero Sanagasteño 2016.

Mientras que la presentación formal del evento, será en el mes de noviembre con lugar a confirmar y, con la presencia de artistas nacionales y nuestros mejores artistas que actuaran en el festival.

“El Chayero Sanagasteño crece año a año y ya estamos trabajando para que el año que viene sigamos creciendo y estar a la altura de los principales festivales nacionales”, expresó el intendente José Aparicio.