Con un poco más de un año de su habilitación oficial, el Parque Geológico Los Dinosaurios de Sanagasta, se ha convertido en el nuevo atractivo turístico de La Rioja. En las dos semanas de las vacaciones de invierno, recibió a más de 500 personas de todo el país y turistas de llegan del viejo continente.

El coordinador general del Parque Geológico de Sanagasta, Pablo Romero Minitti, destacó el crecimiento, en cuanto a desarrollo turístico, que ha tenido el Parque considerando que “en las últimas dos semana de lo que va de julio, hubo una visita de más de 500 turistas”.

“Vino gente de otras provincias y distintos países de Europa”, subrayó Romero Minitti, tras comentar que extranjero como nacional, que tienen destino hacia el Parque Talampaya, “hacen, un día antes o después de la excursión, para visitar y recorrer el nidal de los dinosaurios”.

Además del Circuito Valle Rojo, que tiene un recorrido de 2 kilómetros y que se realiza en dos horas de caminata, aproximadamente, el Coordinador General anunció que se habilitó el nuevo circuito que recorre el sector de “Nidos de Libertad” donde los visitantes pueden observar la replicas de los dinosaurios y caminar in situ donde están los descubrimientos de los nidales.

IMG-20150717-WA0019

A ellos también se incorporó el módulo IV en el cual se habilitó el Taller Museo Arte, donde se hacen las réplicas de los dinosaurios, “allí la gente puede observar los trabajos que realizan los palio-artistas”, reseñó Romero Minitti.

Comentó el encargado general del Parque que llamó la atención la cantidad de personas que comentan sobre el interés de conocer el Parque, ello por la repercusión que han tenido de personas que recorrieron el predio el año pasado.

“Hoy vienen con la mejor promoción y difusión de nuestro atractivo turístico y es el boca a boca, además teniendo en cuenta que el Parque cumple un año y ya uno encuentra nuevos atractivos”, resaltó.

En cuanto a los precios para estas vacaciones, Romero Minitti indicó que el mismo está abierto de 10 a 18 y el ingreso general al parque es de $30, mientras que los circuitos tienen un valor de $60, “para recorrer los circuitos, los turistas lo hacen acompañados de un guía que le va explicando todo lo relacionado al descubrimiento, los nidales, y todo lo que hace al parque con su fauna y flora autóctona”.

El Parque de Dinosaurios forma parte de una reserva geológica provincial que abarca 850 hectáreas en la zona denominada Bolsón de Huaco, en el departamento Sanagasta, a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de La Rioja. Fue credo con el objetivo de investigar y recrear la vida de los dinosaurios de ese periodo Cretácico hace más de 100 millones de años.

El mismo cuenta con estacionamiento, y está divido en diferentes áreas accesibles, recepción e informes, auditórium, centro de interpretación, taller de museografía, sector de bar con balcón desde donde se puede observar el Parque y los circuitos de Valle Rojo y Nidal de Libertad.

IMG-20150717-WA0025