Los candidato a concejales por el espacio ‘un Sanagasta para todos’, dialogaron en el marco de su candidatura e hicieron hincapié en ayudar al fortalecimiento del espacio político que encabeza el intendente Aparicio. Expresaron que “a través del dialogo, el trabajo y la discusión en un marco de respeto y compromiso trabajaremos para beneficiar al único destinatario que es el pueblo, por eso trabajamos por un Sanagasta para todos”.A días del cierre de campaña, el primer candidato a concejal Omar Vega, trazó un balance de la campaña a la cual calificó como ‘positiva’, destacando el compromiso de toda la lista y el acompañamiento de todos los vecinos.

“Junto con todos los compañeros nos comprometimos en dar a conocer nuestras propuestas por todo el departamento y creemos que hemos hecho un buen trabajo. La gente nos escuchó y nos prometió dar su apoyo este domingo por lo cual estamos contentos y esperanzados de obtener buenos resultados”, explicó Vega.

 

Asimismo, reconoció la gestión de Aparicio estos años al frente del municipio y señaló que trabajaran para fortalecer los logros obtenidos hasta ahora. “Vamos a crear los instrumentos necesario que permitan profundizar los cambios alcanzados hasta hoy colaborando con el ejecutivo municipal para generar una política de Estado que permitan afianzar una comunidad saludable, cultural, inclusiva e integral”, destacó Omar Vega.

 

Entre otras de las propuestas, señaló que “gestionaremos ante organismos provinciales y nacionales los medios necesarios para que el ejecutivo municipal pueda adquirir el espacio físico adecuado para el funcionamiento del Club del Abuelo”.

 

Así también, proponen generar espacios laborales acordes al perfil del estudiante, revalorizar la identidad de los Sanagasteños a través de acciones como la conservación del patrimonio cultural y mantener viva las tradiciones del pueblo; en otras propuestas.

 

Por su parte, el candidato segundo por la lista ‘Un Sanagasta para Todos’ David Cortez, indicó que en caso de llegar a una banca en el Concejo Deliberante, trabajará fuertemente en acciones junto con el municipio para elaborar un plan sanitario animal que incluye capacitación del personal, con el perfil adecuado para desarrollar tareas como agente sanitario animal y, asesoramiento gratuitos a productores agropecuarios.

“Nuestra intención es acompañar al ejecutivo municipal para ayudar a mejorar la calidad institucional y operativa de los organismo públicos centralizados y descentralizados que funcionan en nuestro departamento, debido al crecimiento poblacional de Sanagasta”, manifestó David Cortez.

 

Además, el joven dirigente prometió “potenciar y fomentar los lazos de amistad y confraternidad con nuestro hermanos que residen en la capital de La Rioja”. Así también propuso ayudar al ejecutivo municipal a gestionar y conseguir para la explotación y comercialización de aromáticas de cultivo como perejil, orégano, ajo, y de plantas naturales como poleo, cedrón, incayuyos y demás.

“estas acciones las llevaremos adelante siempre preservando nuestro medio ambiente natural, para que familias sanagasteñas estén asociadas con un fin común y sean las destinatarias de estos importante beneficios” completó Cortez.

La lista la integran por el espacio ‘Un Sanagasta para Todos’, la completan Claudia Vergara, Yonatan Fuentes, Silvana Lamas, María José Carrizo, Gonzalo Quipildor, Iván Cicco, Ruben Aballay, Mario Nieto y Alejandro Herrera.