Más de 200 jinetes de distintas agrupaciones, acompañaron este domingo el desplazamiento de la primera “Cabalgata del Triunfo” encabezada por el intendente de Sanagasta y candidato a la reelección José Aparicio. Junto a su compañero de fórmula Carlos Solorzano recibieron un contundente apoyo de cientos de Sanagasteños que saludaban al pasar la caballada que más que una actividad, se convirtió en una verdadera fiesta de la ciudad. “Estamos confiados en la que gente siga apostando por el crecimiento de Sanagasta y vamos a trabajar incansablemente para seguir por este camino del desarrollo”, manifestó Aparicio.

De la iniciativa, también participaron el secretario de Hacienda y candidato a diputado provincial Federico Sbiroli, junto a su compañero de fórmula Hernán Gurgone, quienes acompañaron con entusiasmo durante todo el recorrido.

DSC_0445

Más que una acción de campaña, la cabalgata se convirtió en un paseo que demostró la aceptación que tienen Aparicio y su identificación con los habitantes de la Villa Veraniega. Una vez finalizada la Cabalgata del Triunfo, los vecinos pudieron disfrutar de un locro popular y demás comidas típicas, como así también de un espectáculo folclórico protagonizado por los Cantores del Alba Hoy, los Sacheros y, demás artistas locales que deleitaron a los presentes en la finca de la familia Romero, del barrio Las Pampas.

“En esta cabalgata quedó demostrado que la gente sigue apoyando el crecimiento de Sanagasta que gracias a todo el equipo de trabajo y la comunidad logramos el desarrollo de del departamento y ahora vamos a profundizar ese trabajo” expresó el jefe comunal.

Asimismo remarcó que “confiamos en que la gente depositará nuevamente la confianza en nosotros y hoy quedó plasmado en el acompañamiento. Eso nos da más fuerza y compromiso para seguir luchando por esta transformación de Sanagasta y su despegue definitivo” subrayó.

DSC_0385

Por otra parte, Aparicio reseñó la gestión como jefe comunal y las obras realizadas en todo el departamento, comprometiéndose a doblegar los esfuerzo para continuar con más mejoramientos habitacionales, viviendas y trabajar para seguir generando condiciones para la llegada de inversiones y posibilitar el crecimiento de servicios turísticos que necesita Sanagasta. Así también prometió cumplir con la obra del puente de Rio Grande, continuar con el desarrollo de Huaco y Pampa de la Viuda, el parque Geológico, y el constante apoyo a los pequeños productores.

“Estos años fueron de mucho trabajo en donde no descansamos un día. Gracias a Dios, la Virgen India y el pueblo tuve la suerte de ser el intendente de Sanagasta y siempre acepte esa responsabilidad con mucho compromiso y hoy más que nunca luego de este afecto de la gente vamos a seguir construyendo todos juntos este nuevo Sanagasta”, enfatizó el intendente y candidato a la reelección José Aparicio.

Por último, pidió votar con conciencia y auguró un amplio triunfo del peronismo el 5 de julio: “Tenemos un modelo que ha cambiado la realidad de la provincia y estamos convencidos que debemos continuar por ese camino junto con Sergio Casas y ‘titi’ Bosetti con un justicialismo unido que seguro seguirá gobernando La Rioja”. Agregó que “no debemos desperdiciar el voto. Debemos analizar como estábamos antes y las posibilidades de crecimiento que tenemos hoy”, completó.