Organizada por la Escuela de Atletismo “Daniel Núñez”, y con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, se realizará el domingo 28 de Junio una Jornada de Trekking Infantil, en el dique Los Sauces a partir de las 15:30 horas, a la misma están invitados a participar todos los niños desde los 5 años de edad.

Las profesoras Mariana González y Verónica Arriba integrantes de la Escuela Infantil de Atletismo informaron que el domingo 28 está previsto realizar una importante Jornada de Trekking para los niños riojanos desde las 15:30 horas, cuya largada será en el Dique Los Sauces, específicamente en la posta turística que se encuentra al final del túnel.

Asimismo destacaron que con esta iniciativa se busca insertar a los niños en el deporte, y que puedan disfrutar de una aventura en familia, ya que la diversión, la naturaleza, el compañerismo y el deporte son los componentes esenciales del Trekking.

De esta gran oportunidad para compartir en familia, pueden participar niños desde los 5 años de edad acompañados por sus padres, familiares o tutores, los más grandes pueden hacerlo sin supervisión adulta. Los interesados deberán asistir con ropa deportiva liviana, zapatillas, una provisión pequeña de agua y algún dulce natural (pasas de uva, nueces o barras de cereal).

El cuidado de la naturaleza forma parte del Trekking

Los chicos que asistan a este evento participarán también de sorteos con lindos premios, se les entregará un pequeño refrigerio y recibirán una charla sobre educación ambiental que estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

FUENTE: Tiempo Popular