El municipio de Sanagasta a través de su oficina de Empleo, conjuntamente con la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, continua adelante con las capacitaciones destinadas a Jóvenes Emprendedores de la localidad. En esta oportunidad dieron inicio a los talleres de Ceremonial y Cuidado Ambiental que tienen una duración de 3 meses y además como incentivo se les abona la suma de 2 mil pesos durante un año.

Cabe destacar que este entrenamiento laboral destinado a jóvenes, comenzó meses atrás donde 20 jóvenes se capacitaron en promotores ambientales y otros 20 de guías turísticos con prácticas en el Parque Geológico, con el fin de generar una impronta productiva teniendo en cuenta el gran potencial de Sanagasta hacia la actividad turística.

En esta oportunidad, se dio inicio a los cursos de Ceremonial y Cuidado Ambiental, destinado a 40 jóvenes desocupados y beneficiarios de programas sociales con vocación emprendedora para la producción de bienes y servicios en actividades productivas locales.

DSC_0053

Además, el encuentro sirvió para capacitar a las futuras cooperativas de Sanagasta, en donde la cooperativa Unión y Trabajo de la capital riojana, expuso su experiencia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, se comprometió en ejecutar las acciones para la capacitación y conformación de las futuras cooperativas.

Asimismo, el intendente José Aparicio junto con la titular de la Gerencia de Empleo de La Rioja Beatriz Tello, entregaron los certificados a los jóvenes que realizaron los cursos de Promotor Ambiental y Guía Turístico.

En tanto, el secretario de Hacienda de la comuna y candidato a diputado provincial Federico Sbiroli, hizo entrega de los libros de actas como aporte a la conformación de la cooperativa ‘Sanagasta Joven’.

Del inicio de estos nuevos cursos, tambien tomaron parte, el director de Empleo de la comuna Gabriel Rios, el director de economía Social Jorge Lavaque, la representante de la Confederación de Cooperativas de Trabajo Mónica Troncazo, el secretario de producción y candidato a vice intendente Carlos Solórzano y, candidatos a concejales de las distintas colectoras que acompañan al intendente Aparicio.

DSC_0057

“La capacitación y trabajo es lo que realmente dignifica”

En referencia a la continuidad de estos cursos de capacitación, el intendente José Aparicio puso en relieve la importancia de los mismo al considerar que “creemos que la capacitación de nuestros jóvenes y el trabajo, es lo que realmente dignifica y es por ello que desde nuestra gestión siempre apuntamos a la capacitación de nuestros jóvenes para que puedan trabajar y tener un futuro mejor”.

Por su parte, titular de la Gerencia de Empleo de La Rioja Beatriz Tello celebró la continuidad del programa, al sostener que “estas iniciativas locales con promoción de la actividad local son una política de inclusión que adoptó el gobierno nacional y provincial y que vamos a seguir profundizando para que todos los jóvenes de La Rioja puedan acceder a distintas capacitaciones y poder iniciar su actividad laboral y que no tengan que salir a buscar trabajo en otros lugares, sino que se queden en su departamento”, completó.