La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera se reunió con un grupo de empresarios textiles. El objetivo es avanzar en la conformación de la cooperativa de trabajo de los ex trabajadores de Puma de Sanagasta.

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, junto al subsecretario de Economía Social Guido Varas, recibió a un grupo de empresarios del sector textil encabezado por Oscar Lelio Sánchez, propietario de cuatro empresas radicadas en La Rioja que brindan trabajo a alrededor de 400 personas.

Al finalizar, la reunión, Oscar Sánchez explicó que “el tema puntual que se trató fue la reactivación de la empresa Puma de Sanagasta. Hay un grupo de personas que quieren continuar trabajando y nosotros ofrecemos hacernos cargo y generarles trabajo genuino y rentable”.

En este sentido, indicó que en el proyecto que se analiza, “ellos armaran una cooperativa y nosotros proveeremos y pagaremos su trabajo, para que cobren una remuneración acorde, claro que para ello, deberán realizar un trabajo cooperativo serio y responsable”.

“De esta manera, alrededor de 40 personas integraran la cooperativa y dependemos de los pasos legales y la constitución de la cooperativa para comenzar”, manifestó el empresario. Asimismo, Sánchez sostuvo que “hay que definir el local y las maquinarias, en este punto la ministra Griselda Herrera se comprometió a resolverlo rápidamente y confiamos en que se dará pronto”.

Por otra parte, se refirió a la situación del Parque Industrial y aseguró que “la crisis nos afecta como a la mayoría de las empresas, nosotros estamos tratando de subsistir de la mejor manera” y puntualizó que “no hemos suspendido, ni despedido a ninguna persona nunca, a pesar de perder contratos importantes como con la empresa en la que fabricábamos mamelucos, no pudimos competir con la importación, a pesar de ello estamos tratando de mantener el trabajo de la gente”.