En el marco de la presentación de los candidatos por el partido Nuevo Sanagasta que impulsa la reelección de José Aparicio como intendente, el secretario de hacienda y candidato a diputado provincial Federico Sbiroli, presentó su propuesta, en donde afirmó que aumentará el plan de mejoramientos habitacionales y viviendas, como así también se comprometió en generar más empleo, gestionar la Casa del estudiante Sanagasteño, concretar el hogar para ancianos, finalizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y, la explotación del dique los Sauces, entre otros proyectos.

Con una gran concurrencia de gente, el candidato orgulloso por la propuesta de acompañar al intendente, pidió acompañamiento y compromiso por parte todo el pueblo. Hizo referencia a los cambios sociales, de infraestructura, y económicos, dentro del departamento, asegurando que saben cómo gestionar y como trabajar.

“Es un orgullo cuando vamos a reuniones en Buenos Aires o en los Ministerios,  y se refieren a la capacidad de gestión que tiene el intendente de Sanagasta”, señaló Sbiroli y remarcó que “venimos trabajando con el intendente todos los días, desde que me
tocó asumir en la Secretaría de Hacienda, en contacto con la gente viendo las necesidades de cada uno y no mandamos a nadie a ver la realidad ya que la observamos nosotros mismos”.

Casa del Estudiante Sanagasteño

Federico Sbiroli se comprometió a ayudar a los jóvenes estudiantes para que continúen capacitándose, tanto con las tecnicaturas creadas por José Aparicio en su calidad de diputado en el año 2009, como así también a los futuros estudiantes de la Escuela de Oficios.

Asimismo, impulsa la creación de la Casa del Estudiante Sanagasteño, donde los jóvenes de Sanagasta puedan estudiar, descansar, bañarse, y contar con todas las herramientas, como
fotocopiadora, computadoras para realizar sus trabajos universitario.

De igual forma prometió realizas las gestiones correspondientes para que el pasaje a la ciudad capital pueda ser reducido y así más sanagasteños puedan estudiar.

Más empleo

En ese sentido, Federico Sbiroli confirmó que uno de sus anhelos es duplicar los puestos de
trabajos, y que los jóvenes vuelvan con el título para trabajar en el pueblo. “Es necesario generar empleo, como viene haciendo José Aparicio con la decisión tan responsable que tuvo con la fábrica Puma, donde hoy tenemos más de 70 empleados  y queremos duplicar el turno y tener más trabajadores”.
fede2
Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Por otro lado, Sbiroli, resaltó que gracias al gobernador Beder Herrera, en los próximos meses se estará inaugurando la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Pampa de la Viuda. “Será el único en el país con esas características de altura y presión atmosférica. Podrán venir de todas partes del mundo ya que estamos a 50km del aeropuerto de Capital” aseguró.

Turismo

En este contexto, hizo mención a la producción sin “Chimenea” en Sanagasta, en referencia al turismo. “Tenemos un turismo virgen, que Aparicio lo empezó a generar con el Parque Geológico, que antes era un basural y desde que salió la ley y se inauguró lo que hoy es un parque nacional tiene visitas de todas partes del mundo”, destacó

También se refirió a mejorar el dique Los Sauces, para optimizar el turismo y que realicen diferentes actividades recreativas, deportivas y náuticas.

fede3

Homenaje a Rosa Ferreyra y creación del Hogar de Ancianos

El candidato a diputado hizo mención a la gestión de la ex diputada ya fallecida Rosa Ferreyra, quien fue pionera en el departamento en trabajar en el área mujer y con los adultos mayores.

“Ella dejó muchas cosas iniciadas que no se pudieron resolver  por la falta de su persona en la  legislatura, como la creación de la Escuela de Oficios, la expropiación  de  los terrenos para las viviendas, entre otras cosas”, explicó Sbiroli al momento que aseguró que “tengo el gran orgullo de que el intendente me haya elegido para ser candidato y tener la posibilidad y la responsabilidad de tener esa banca para continuar con muchos proyectos que Rosa (Ferreyra) había dejado”.

Por otra parte, el funcionario y candidato a legislador, anunció que crearan el hogar de ansíanos “para que puedan aprender diferentes actividades, permitiendo un
envejecimiento activo”.