El ministro de Educación Walter Flores y el intendente José Aparicio, anunciaron la creación de la Escuela de Oficios para la localidad de Sanagasta, que iniciará sus actividades el 7 de mayo y que tendrá cursos en refrigeración, electricidad del automotor, electrónica del automotor, electricidad domiciliara, arte decorativa, recepción de hotelería y gastronomía.

La Escuela de Oficios de Sanagasta, se enmarca en una serie de acciones en función de una fuerte política educativa que viene desarrollando el Ministerio de Educación en toda la provincia y que en Sanagasta, ha podido tener importantes avances tanto en nivel superior, como en las mejoras de infraestructura y equipamiento en todos los niveles educativos.

El anuncio fue realizado luego de una reunión en el Ministerio de Educación, por el ministro Walter Flores y el intendente José Aparicio, junto al director de Modalidades Especiales Carlos Mario Lanzilloto y equipo de trabajo de la comuna sanagasteña.

Según informaron, la Escuela de Oficios iniciará sus actividades el 7 de mayo, en el museo ‘Los Sanagasta’. Las inscripciones se encuentran abiertas de los horarios de 8 a 12.30 en el domicilio de Elda Galván, sito en Av. Carlos M Alvares s/n. Asimismo, desde la municipalidad se montó un operativo para recorrer casa por casa brindando información a los interesados.

Al respecto, el ministro Walter Flores explicó que la Escuela de Oficios, “dará respuesta a cursos de formación técnico profesional tanto para los jóvenes y adultos de Sanagasta que podrán acceder a capacitaciones, en una serie de áreas que están siendo demandadas por el crecimiento del sector productivo y de servicios que tienen el departamento”.

En tanto, José Aparicio destacó que “la calidad  de vida pasa también por la  Educación y la formación de cada uno, por eso es clave esta Escuela de Oficios para muchos jóvenes de nuestro departamento que hoy cuentan con una nueva alternativa”.

Centro Socio Cultural

Por otra parte, el jefe comunal informó que también están trabajando junto al ministro Flores, para la creación del Centro de Animación Socio Cultural de Sanagasta. Explicó que están en busca del lugar y que desde Educación se comprometieron en designar a los profesores para dar clases de Música, pintura, danza, entre otras  expresiones.

“Para la semana del 10 de mayo que es el aniversario de nuestro pueblo, queremos estar lanzando tanto la Escuela de Oficios como el Centro de Animación Socio Cultural que es de vital importancia para nuestros niños ya que de esta manera no tendrán que viajar a Capital a tomar clases de danzas, guitarra, y todo tipo de arte”, dijo Aparicio y subrayó que “queremos darle esta alternativa en Sanagasta y hacerlo de manera formal complementándolo con la educación”, concluyó.