El intendente José Aparicio junto concejales del departamento y equipo técnico del ANSeS UDAI La Rioja, realizaron el lanzamiento delProgresar, en donde la dirigencia departamental se comprometió a realizar un profundo trabajo en la zona para que el beneficio llegue a todos los jóvenes dispuestos a iniciar o terminar sus estudios.

El acto se llevó a cabo días atrás en el Salón Cultural del departamento, en donde el equipo técnico del ANSeS UDAI La Rioja y la Secretaría de Gestión Previsional de la provincia, informaron los alcances del programa, que este año incrementó los montos para que todos los estudiantes entre 18 y 25 años puedan acceder.

Estas acciones se dan en el marco del programa que anunció semanas atrás el gobernador Luis Beder Herrera y que ya se está implementado en varios departamentos. El mismo a través de la coordinación entre el gobierno provincial y la ANSeS, tiene la finalidad de llegar casa por casa y comenzar a sumar en este beneficio a muchos más jóvenes que antes no lograban ingresar por los requisitos de ingresos familiares, el cual fue ampliado.

En ese sentido, Paola Rodríguez representante de la Secretaría de Gestión previsional, explicó que “todos los chicos de la provincia de 18 a 24 años, pueden acceder a este programa ya que antes el monto era muy bajo y no podían acceder, pero ahora la presidenta al haber comprendido un monto más alto, están todos incluidos”.

En referencia a los demás programas, Rodríguez explicó que tanto el programa Fines, Tutorías y demás programas sociales, son compatibles con el Progresar, con lo cual los jóvenes podrán acceder, siempre y cuando el monto del grupo familiar no supere los 14 mil pesos.

En cuanto a los requisitos, Paola Rodríguez indicó que “un requisito indispensable es que los chicos estén estudiando, y justamente para eso está avalado el programa, y esto es algo que la presidenta y el gobierno de la provincia de La Rioja con muchísima predisposición, hace que salgamos a todos los lugares de la provincia a buscar los jóvenes que están en condiciones e incentivar que sigan estudiando”.

Requisitos:

Por último, la coordinadora reiteró que los requisitos son: fotocopia del documento de la persona que quiere adquirir el programa, mas fotocopia del padre y/o madre en el caso que vivan con los padres. Si en el caso que viva con uno solo de ellos, también existe una declaración jurada que es la que se completa para emanciparse y poder ingresar.

IMG-20150406-WA0006