Con el fin de fomentar la actividad comercial e industrial de la Villa Veraniega, el intendente José Aparicio y la titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Irma Dueñas, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar en conjunto para la creación del centro de Comercio e Industrial de Sanagasta que promoverá al desarrollo de la economía regional.

El encuentro también sirvió para acordar la visita a Sanagasta de los socios del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, en donde recorrerán distintos puntos de la ciudad a fin de proyectar inversiones a corto y largo plazo. Así también, el municipio se comprometió en ceder el espacio físico para el funcionamiento de la Institución.

De la reunión también participaron los miembros de la comisión directiva Juan Keulyan y Juan José Andrada, y en representación de los comerciantes de Sanagasta Pablo Romero Minniti.

Una vez finalizada, José Aparicio destacó que “el comercio es uno de los motores de mayor potencial en la generación de trabajo digno y registrado, en virtud de eso y en particular porque el turismo tiene mucha potencialidad en nuestro pueblo”.

Del mismo modo, remarcó que “como Estado apoyamos estas acciones ya que pretendemos favorecer la economía, las inversiones públicas y privadas de manera conjunta, que seguramente beneficiará el crecimiento del pueblo con este impulso del comercio, la industria y la generación del trabajo”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, Irma Dueñas comentó que “la reunión ha sido muy importante y enriquecedora, con parte de los miembros de esta comisión y con la grata visita del señor intendente (Aparicio), para comunicarle que vamos a terminar de apoyar y publicitar la nueva comisión del Centro Comercial de Sanagasta”.

Asimismo reflejó que “nosotros también necesitamos el apoyo de la municipalidad hacia los comerciantes, para que los mismos trabajen mancomunadamente en los arreglos de sus comercios”.

En cuanto a los pasos a seguir, la titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, señaló que organizará una visita con todos los socios por lugares atractivos que tiene Sanagasta para comenzar  a promocionarlos.

“Es un fuerte compromiso que hemos tomado y vamos  a firmar un acuerdo con los comerciantes y el intendente para hacer un trabajo mancomunado con Sanagasta y crear el Centro Comercial e Industrial de ese departamento”, completó Dueñas.