15, 16, 17 y 18 de enero

Con un colorido marco, se realizó la presentación oficial de una de las fiestas veraniegas mas convocante de la provincia, la 41º  edición del Festival Chayero Sanagasteño 2015. Artistas de renombre nacional y exponentes de la música local, componen la grilla de espectáculos del festival tradicional de los riojanos, que se llevará a cabo del 15 al 18 de enero. El acto, se llevó a cabo en la Sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y estuvo presidido por el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente José Aparicio.

Música, tradición y cultura, fueron los pilares de la presentación de uno de los festivales más populares de la provincia. La apertura, estuvo a cargo del maestro de ceremonia Homero Coronel Montes, quien desplegó el tradicional saludo a los presentes. Seguidamente, integrantes del Ballet Pozo de Vargas y del IDAL,  recrearon en un ambiente de celebración, “La Chaya en los Barrios”.

Posteriormente, el intendente José Aparicio, tomó la palabra e invitó a la comunidad riojana a participar de una de las fiestas más importantes del país, que con mucho esfuerzo se lleva adelante. “El Chayero, cuenta con organización y artistas de calidad de los que podrán disfrutar durante las 4 noches”, sostuvo.

Mientras, que el gobernador Luis Beder Herrera en su discurso, elogió la gestión del intendente José Aparicio y aseguró, que “El Chayero Sanagasteño” será uno de los festivales más exitoso de la historia”.

De la presentación, participaron además el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el secretario de Cultura Pedro Agost, el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza, el subsecretario de la Juventud Marcelo del Moral y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Crio Fernando Torres. También, estuvieron presentes Sergio Galleguillo, Nacho Prados, Quique Álamo, Natalia Barrionuevo, Negro Carrión y Los Huayras Sanagasteños, entre otros.

 

Grilla del espectáculo

El anfiteatro Alfonso “Tilo” Romero del barrio Las Pampas, se convertirá durante las cuatro noches en el escenario natural de artistas de renombre nacional y provincial. Actuarán el jueves 15 Soledad, Sergio Galleguillo, Los Tekis;  el viernes 16 El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayras; el sábado 17 Rally Barrionuevo, Marcela Morelo, Amboé,  Nacho y Daniel; y el domingo 18 El “loco” Amato y La Fiesta, Los Sacheros y El Super Grupo Manzana.

 

Voucher de Descuento

Durante la edición 2015, la organización del festival dispuso la utilización de los Voucher de Descuentos, que serán entregados por los comerciantes de la villa veraniega ante la compra de cualquier producto. El mismo, permitirá un descuento de 100 pesos en el valor del abono. Lo cual el abono quedaría en 230 pesos, de un valor original de 330.  La iniciativa, apunta al desarrollo turístico y productivo de la zona.