El director de la Agencia de Turismo de Sanagasta Jorge Romero, trazó un positivo balance de lo que fue la temporada invernal, donde se registró un alto movimiento turístico. El funcionario subrayó que “fue una afluencia continua durante todo el mes de julio que nos superó ampliamente las expectativas”.

Los lugares mas visitados,fueron el Parque Geológico Los Dinosaurios, el centro recreativo Los Diaguitas, el circuito centro histórico, bodegas y el Mercado artesanal. Como así también, hubo un intenso movimiento de vehículos en la zona de Pampa de la Viuda y Huaco,según mencionó Romero.

En tanto que la Hostería y el complejo de cabañas Monte Arenas, registró un promedio de más del 95% de ocupación durante los fines de semana de todo el mes de julio.

“Desde la gestión de José Aparicio, logramos instalar la marca Sanagasta, con mucha promoción interna y hasta con stand propio en la fiesta internacional del turismo. Desde el municipio se generaron productos y pusimos en valor los atractivos naturales para hoy llegar a este éxito”, remarcó Romero.

El titular de Turismo reconoció además que “no podemos hacer una promoción desmida por nuestra capacidad de alojamiento, aunque vemos que de a poco la parte privada va tomando conciencia de las bondades del turismo y están llegando inversiones”.

Explicó además que los puntos de información turísticos con los que cuenta el departamento tanto en el aeropuerto y en la plaza 25 de mayo de Capital, “tuvieron un gran impacto, ya que mucha gente preguntó por actividades de nuestro pueblo y pudimos realizar un trabajo coordinado con muy buenos resultados”, subrayó.

Agregó que estas acciones “llevan a que estemos preparados para recibir de la mejor manera a los turistas y que pasen una estadía placentera y regresar. Por ello constantemente estamos innovando para brindar la mejor calidad en los servicios y diferentes atracciones”, completó Romero.
IMG-20160712-WA0066ui
IMG-20160712-WA0055
IMG_20160808_173305