Lo confirmó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna. Con una variada grilla de actividades culturales y lugares atractivos por visitar y disfrutar, la Provincia recibió a cientos de turistas durante el último fin de semana largo del año.

Luna en contacto con Medios El Independiente destacó este lunes sobre la actividad turística y cultural vivida durante el fin de semana, “tuvimos una ocupación plena según los datos que nos llegaban anoche mientras disfrutábamos con el secretario José Rosa mientras disfrutábamos del Festival del Torrontés anoche en Chilecito. También disfrutamos del reencuentro con la gente, turistas. La ocupación plena es en toda la capacidad hotelera de la Provincia, informados por los municipios”.

Asimismo el ministro indicó “estamos en plena recuperación, antes de lo que pensábamos y uno se emociona ver a tanta gente trabajando. Anoche en Chilecito nunca lo había visto de esa manera, plaza llena parecía esos destinos turísticos de las Sierras de Córdoba o los principales turísticos de la Costa es lo que se vivía anoche, al igual que en Olta. Si bien es reducida la cantidad de plazas en comparación a otras provincias, esto es lo que garantiza que podamos tener un crecimiento en los próximos años en cuanto a plazas hoteleras”.

En cuanto a los lugares más visitados este fin de semana, dijo “el Oeste lo que es Bermejo y Chilecito por supuesto. También estuvo a pleno Arauco, una visita importante en el Parque Winti, Sanagasta con el Parque de los Dinosaurios. Esto nos condiciona a trabajar rápidamente y recuperar un tiempo de desatención en cuanto al desarrollo del turismo y el concepto de la industria considerando la cantidad de puestos de trabajo que se genera”.

“La pandemia nos ha servido para darnos cuenta de la cantidad de riojanos que viven del turismo. Esta transición hacia una nueva normalidad, nos va a exigir rápidamente a ponernos en un ritmo de competencia comparado a otras provincias que tiene la cultura turística. Aprovechando la determinación del Gobierno Nacional de generalizar políticas en materia de turismo y cultura, y en la misma línea, el gobernador Quintela jerarquiza las áreas con una consideración importante en cuanto a la transferencia de fondos para lograr servicios”, afirmó el ministro Luna.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE