Los intendentes y diputados de los Departamentos Sanagasta y Chamical destacaron la decisión del Gobierno Provincial de licitar 224 viviendas del plan Casa Propia en el interior provincial, que además alcanzará a los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martín, con una inversión que supera los mil millones de pesos. En sentido se expresaron el intendente de Sanagasta y Chamical, Federico Sbiroli y Dora Rodríguez; y los diputados provinciales Hernán Gurgone y Carla Aliendro, quienes coincidieron al señalar que “esto es algo que hacía muchos años no pasaba y marca la impronta federal que tiene el gobernador Ricardo Quintela”, a la vez que destacaron el trabajo y la gestión del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.

El intendente Federico Sbiroli destacó el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social que conduce Ariel Puy Soria, así como la decisión del gobernador Ricardo Quintela de implementar una política habitacional federal. “Esto no pasaba hace muchos años”, aseguró y recordó que “las últimas viviendas fueron inauguradas en el año 2007”. “En septiembre del 2020, luego de menzó esta semana 13 años, entregamos 15 viviendas con el gobernador y el ministro. Ahora se realiza la licitación de 44 viviendas, algo que es histórico”, subrayó.

Asimismo, el jefe comunal dio a conocer que en Sanagasta existe una gran demanda de viviendas y consideró que “el Gobierno de Quintela va a cambiar la historia del Departamento. Es un antes y un después porque es una gran obra”. En ese marco, planteó que “Quintela es el gobernador más federal que tuvo La Rioja en su historia, y tomó la decisión de distribuir las obras de viviendas en un 60 por ciento para el interior y un 40 para Capital”. “Nosotros que somos del interior vemos plasmado el gran trabajo que se hace en el interior del interior. Esto cambia la vida de la gente. Vemos un Gobierno que piensa en la gente más olvidada que es la del interior y la que más confía en el proyecto justicialista”, sentenció.

A su turno, el diputado Hernán Gurgone celebró la licitación y dijo que “es algo histórico” para el Departamento Sanagasta debido a la demanda habitacional existente. “Después de 13 años, en el 2020 se pudo volver a entregar viviendas, hay 20 en ejecución y ahora se licitan 44 viviendas”, enfatizó y resaltó que “es algo muy grato para las familias sanagasteñas que sueñan con su hogar”.

“Las licitaciones reflejan el compromiso de nuestro gobernador que tiene una mirada profunda hacia el interior. Esta es la respuesta de un Gobierno presente, que trabaja día a día pensando por la comunidad con una mirada federal. Este es el camino”, manifestó.