Lo dejó claro Hernán Gurgone, actual legislador quien manifestó su deseo de renovar la banca. Cuenta con el apoyo de Federico Sbiroli. Por otra parte, lamentó la división de un ala del PJ en la Legislatura y ratificó su pertenencia al proyecto de Quintela.


El diputado por el departamento Sanagasta, Hernán Gurgone, detalló en Riojavirtual Radio 90.5 FM, describió la situación sanitaria de la comuna, resaltó el trabajo conjunto al intendente Federico Sbiroli y aseguró que dará lucha para renovar su banca en la legislatura riojana, en los próximos comicios.

Hernán Gurgone señaló la importancia de “seguir cuidándonos”, en materia sanitaria. Resaltó también, el trabajo del COE provincial y de forma conjunta con la comuna. “Vamos a seguir pensando en la salud de la gente de Sanagasta. Día a día estamos aprendiendo y nos preocupamos por la salud de todos los sanagasteños”, precisó el legislador.

Hoy Sanagasta cuenta con seis casos activos y más de 200 personas aisladas. Anticipó el diputado que “se avanzaron en varios hisopados más y estamos a la espera. Debemos aprender a cuidarnos y convivir con estas medidas. Sabemos del compromiso social del sanagasteño para cuidarse”.

“Con el tiempo las medidas fueron favorables y se pudo comprender que esto era para detener los contagios. No obstante, esto continúa. Hay que seguir cuidándonos”, analizó Gurgone.

En cuanto a la realidad de la Legislatura riojana y la situación política, Gurgone indicó que no se habla de candidaturas. “”Aún no se habla de candidaturas, estamos trabajando por la gente, pero nos gustaría seguir, para avanzar acompañando al intendente Federico Sbiroli mejorando la vida de los sanagasteños”, adelantó en el aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM.

Ante la consulta si existe la división en el Legislatura riojana (oficialismo), el legislador describió que “para ser realista, esa división existe. Por parte del bloque Justicialista, siempre pensamos en el proyecto del gobernador y nos sentimos contenidos por las autoridades del bloque desde el primer día”.

Agregó que “buscamos acompañar siempre para el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo”, y añadió que “el gobernador Ricardo Quintela, nos necesita más que nunca. Seguimos pensando en nuestro departamento y en el federalismo que propone el gobernador”.

En esta línea dijo estar más comprometido que nunca con este proyecto”. “Tenemos ganas de renovar la banca porque representamos un espacio que nos costó mucho llegar y poder”, adelantó.

Por último, indicó que “es necesario el trabajo conjunto entre intendente y diputado. Muchos quieren la división. La idea es seguir trabajando juntos, con la mirada en el pueblo. Sin intereses personales”.