El intendente celebró la inversión que habrá en un hospital modular en el departamento, pero indicó que es sólo una de las obras en la Villa al destacar también el futuro Parque Lineal de Huaco. Por otra parte, apoyó la reelección del diputado Hernán Gurgone.

Aquí el audio

El intendente del departamento Sanagasta Federico Sbiroli destacó, en el aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM, la importancia de los anuncios del Hospital Modular realizados por el gobernador Ricardo Quintela con una millonaria inversión.

Además, describió las acciones sanitarias de prevención por la pandemia y la segunda ola, y graficó la realidad política riojana y de la comuna. Este año se pone en juego la banca del diputado provincial Hernán Gurgone.

Política

Sbiroli aseguró que “desde la vuelta de la democracia que un intendente y un diputado de la comuna no trabajan juntos. La comunidad demuestra que están conformes con las acciones que llevamos adelante junto al diputado Hernán Gurgone”.

Adelantó que “la gente se muestra sorprendida porque es una de las únicas veces que el intendente trabaja junto al diputado, desde la vuelta de la democracia. Yo fui diputado y lamentablemente a los seis meses de asumir tuvimos diferencias con el intendente (José Aparicio) y nos hizo a un lado y nos trabajó en contra”.

Hospital Modular

En este sentido aseguró que Sanagasta tuvo un crecimiento demográfico muy importante y ello provoca la necesidad de mejorar los servicios. “tenemos un micro hospital que data de la década del 50 y quedó muy chico para el crecimiento demográfico de Sanagasta”, dijo y agregó que “estas obras son las que dan felicidad al pueblo y muestran el sentido federal del gobierno de Ricardo Quintela”.

“Esta es una obra que cambiará la historia del departamento”, dijo el joven jefe comunal, que venciera la hegemonía del ex intendente y diputado José Aparicio en 2019.

El hospital modular estará emplazado a cien metros de las últimas viviendas entregadas por el gobierno provincial, sobre un lote de unos 7000 metros cuadrados. Tendrá una inversión de 2 millones y medio de dólares, algo así como 300 millones de pesos. La superficie cubierta será de 100 metros cuadrados y tendrá tecnología de punta, 10 habitaciones para internación y sala de rayos x.

Respecto a las obras de vivienda, el intendente remarcó que la última vivienda entregada en la comuna fue en el año 2007, en contraste con las 50 viviendas, entre entregadas y proyectadas ya, en esta gestión.

Parque Lineal Huaco

En esta línea explicó que la obra busca desmontar y mejorar la vera del río que va desde el Dique de los Indios hasta el puente de Huaco, unos ocho kilómetros, para poder potenciar el turismo interno y externo. “Tenemos bellezas en La Rioja sin tener que envidiarle nada a ninguna otra provincia. Queremos que la gente disfrute, nos visite y nos conozca”, expresó.

FUENTE. RIOJA VIRTUAL

foto de archivo.