El ambicioso proyecto que busca poner en valor unos 16 kilómetros de costa del río de Huaco, para el disfrute de los riojanos y visitantes de todo el país.

Por pedido del mandatario provincial, los equipos técnicos de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Turismo y Culturas y del Municipio de Sanagasta

En la mañana del martes, el secretario Armando Molina junto al ministro Gustavo Luna, el intendente Federico Sbíroli y el diputado Hernán Gurgone, visitaron la zona de Huaco, en el departamento Sanagasta, donde la Provincia ejecutará una inédita obra destinada al turismo y a la recreación, sobre las márgenes del río y en un paisaje único, a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad Capital.

Desde el cámping Paso de los Sauces y hasta el dique Los Indios, se prevé la realización de uno  de los parques lineales más extensos del norte argentino, que contendrá servicios e infraestructura para albergar a miles de visitantes.

La obra incluirá la limpieza de las márgenes de 8 kilómetros del río de Huaco, con playas artificiales, lugares para acampar, sanitarios, una ciclovía y un camino ribereño para acceder al lugar desde la Ruta Nacional 75, para obtener estacionamiento y un fácil acceso para quienes concurran a disfrutar del día en el lugar.

El ambicioso proyecto ocupará unas 40 hectáreas de una zona única en la provincia, con un gran caudal de agua permanente y una vegetación que cubre de sombra casi todo el trayecto intervenido, respetando las especies de la flora autóctona y la geografía del lugar.