En el marco del anuncio para la creación de un hospital modular para el departamento, el jefe comunal y el legislador provincial, destacaron la acción de reforzar el sistema sanitario y valoraron el compromiso del gobernador Ricardo Quintela con los sanagasteños.

“Estamos contentos por este anuncio, es algo histórico para los sanagasteños ya que hoy marcamos un antes y un después para el pueblo con esta obra a corto. El hospital de hoy es anterior al 1950 y el edificio no acompaña a la cantidad de habitantes que tenemos y los servicios que tiene que brindar y que ahora llegó la solución”, resaltó Sbiroli.

Además, valoró el compromiso del gobernador para reforzar el sistema Sanitario y mejorar la situación económica de los trabajadores, al considerar que  “a comienzo de año nuestro gobernador nos dio la buena noticia del pase a planta de los precarizados de salud. Hoy anunciamos un nuevo hospital. Está claro que trabajando en conjunto con la vice intendente y el diputado, podemos traer buenas noticias al pueblo”, señaló el joven intendente.

Por su parte, el diputado Hernán Gurgone, remarcó que «hoy es un día muy importante para Sanagasta, ya que nuestro pueblo tendrá su tan ansiado hospital. Tomamos esta noticia con mucha felicidad y compromiso, ya que la Salud, y sobre todo en estos tiempos es una prioridad».