El intendente Federico Sbirli  junto al diputado Hernán Gurgone, recibieron este lunes en Sanagata a la ministra de Desarrollo Social Gabriela Pedrali, para entregar  294 kits escolares y 35 becas conectar igualdad.

“Esta entrega significa un gobierno presente y agradezco al gobernador y la ministra Pedrali por estas ayudas para las familias sanagasteñas”, señaló el intendente Sbiroli.

El acto se realizó de forma simbólica con todo el protocolo de bioseguridad. Las autoridades provinciales y municipales fueron recibidas por la directora del establecimiento educativo, la profesora Carmen Albarracín.

“Elegimos venir a acompañar al intendente junto al secretario de Políticas Sociales Alfredo Menem, tenemos la oportunidad de salir porque queremos escuchar y cuando hablamos con las familias, un dirigente o se acerca alguien a pedirnos algo, automáticamente se nos despierta la posibilidad de poder ayudar y eso es lo que estamos haciendo en este gobierno que tiene como pilar la inclusión”, destacó la ministra de Desarrollo Gabriela Pedrali.

La titular de la cartera social, explicó que todas estas acciones forman parte de las acciones del Plan Angelelli que “tiene 3 años de aplicación por lo que pretendemos en comenzar rápido y tener la comunicación rápida con los intendentes y mientras tengamos la posibilidad en esta pandemia, tenemos que apurar el paso.

Este gobierno viene con este plan, a darle esperanza a las familias, va mucho mas allá de ina simple obra en un barrio, no es solamente agua, clocas o un mejoramiento, es la construcción de una comunidad y es lo que busca el plan. En pocos días más, vamos a presentar el dispositivo comunitario de acompañar a las familias, mientras se desarrollan todas estas acciones concretar que acompaña este gobierno”, concluyó.

Finalmente, sobre la situación de semi – presencialidad en las aulas, Pedrali explicó que “la situación es difícil pero es la real, la que nos toca convivir y no podemos hacer otra cosa. Así que para nuestro Gobernador y nuestra forma de ver la vida es lo mas importante y e slo que tenemos que cuidar. Este cero casos de covid en Sanagasta es la que tenemos que cuidar, y se hace con protocolo pero en función de esto, los kits están en las escuelas y los padres que nos están escuchando que los vengan a buscar”

Por su parte, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobernador Quintela y la Ministra Pedrali conjuntamente con el secretaria de Políticas Sociales Alfedo Menem y dijo que estos kits escolares “son muy importantes para nuestras familias sanagasteñas, yo me pongo en sus lugares y se lo difícil que es comprar los útiles, guardapolvo, vestimenta, por eso es importante el pensamiento de nuestro gobernador  y ser federal, porque estos kits escolares son más que importantes porque dan respuestas y solución para las clases.

«Sabemos las situaciones económicas de todas las familias y esto tiene que llegar a todos por igual. Siempre pensando en un gobierno federal y que está presente. Para nosotros esto es muy importante porque nuestros niños son el futuro de nuestro departamento”, precisó.

Con relación a las “Becas Conectar”, dijo que en esta oportunidad se “trata de un convenio con la empresa claro y llega con un total 35 en esta oportunidad”.

FUENTE: FM Ruta