En el marco de la amplia agenda de trabajo que mantuvo el gobernador por la Villa Veraniega, se firmó un acuerdo para la recuperación y puesta en valor de sitios históricos y naturales del departamento Sanagasta. Además se dejó inaugurado el Gimnasio municipal y el nuevo sistema de aspersión  del mini Estadio de Futbol.
Junto al gobernador Ricardo Quintela, el intendente Federico Sbiroli, en compañía del diputado Hernán Gurgones y el equipo de trabajo municipal, dejaron habilitado los nuevo baños del Polideportivo, inauguraron el primer Gym municipal, el cual cuenta con maquinas propias, y llevaron adelante  la entrega de elementos deportivos.
En sintonía con el plan estratégico de turismo lanzado por el Gobierno Provincial junto con el ministerio de Turismo y Culturas, el convenio firmado prevé llevar adelante el proyecto de puesta en valor del Pucará Dique los Sauces que permitirá fortalecer el turismo, conservar la historia y proteger el patrimonio cultural. Asimismo, también se trabajará en  la recuperación de la casa de verano de Joaquín Víctor González, en la localidad de Huaco.
donde se realizó la inauguración del nuevo sistema de riego por aspersión,