Como todos los años en las fiestas de fin de año, los comercios atenderán hasta las 18 los días 24 y 31 de diciembre para permitir que los empleados mercantiles tengan tiempo de reunirse con sus familiares y compartir la mesa navideña y de fin de año.
Jorge Uliarte, Secretario de Finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó que “se implementará la misma modalidad que los años anteriores, es decir, cierre a las 18 para que el afiliado pueda compartir con sus familias. Hemos considerado esa posibilidad y este año no será impedimento que lo podamos realizar”.

Bono de fin de año

Uliarte también ratificó que los mercantiles recibirán un bono a fin de año de 13 mil pesos que presten tareas en grandes supermercados, cadenas de hipermercados y supermercados.  En un mismo sentido los trabajadores de autoservicios mayoristas, recibirán un bono de 12 mil pesos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), luego de extensas negociaciones, que contempla al Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja y a todos sus afiliados, alcanzó un significativo acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que contempla un Bono de $8.000 a los/as trabajadores/as de comercio que presten tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados.

A éste Bono se suma un pago excepcional adicional de $5.000 exclusivamente a quienes se encuentran prestando tareas frente al cliente. Ambos beneficios deberán percibirse a partir del mes de diciembre.

Para aquellas empresas en las que desempeñen sus tareas un número menor de trabajadores de los encuadrados en el acuerdo, podrán recibir un bono de fin de año que, como mínimo, deberá duplicar el bono abonado en el año 2019, por todo concepto.

En el caso de los/as trabajadores de autoservicios mayoristas, el acuerdo rubricado con los representantes de las cadenas MAKRO, DIARCO, MAYCAR, YAGUAR y MAXICONSUMO contempla un pago único equivalente a $5.000 que se hará efectivo entre el 16 y el 30 de noviembre.  A ellos se sumará un bono de fin de año de carácter no remunerativo equivalente a $7.000 entregado entre el 15 y el 20 de diciembre de 2020.