Con el quórum necesario, el Concejo Deliberante Sanagasteño aprobó el presupuesto anual 2021.  Antes de finalizar la sesión, tres ediles se retiraron del debate, a pesar que no se discutía desde el 2017.

En la última sesión ordinaria del año, se presentaron varios proyectos y algunos despachos de comisión, entre ellos estaba la ordenanza Fiscal – Tarifaria 2021 y el presupuesto anual 2021.

Al momento de tratar dichos despachos de comisión, tres de los concejales presentes se retiraron de la sesión. En primera parte lo hizo el edil Alfredo ‘Keke’ Simonetti, que aducía que no se podía tratar ese punto porqué no había pasado por la comisión (siendo que dicho concejal integra la comisión de HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTA)

Simonetti, Vásquez y Herrera. Concejales que se retiraron de la sesión. 

Antes de finalizar la sesión, el concejal Patricio Vázquez y Daniela Herrera también se retiraron, y el presupuesto quedó oficializado por cuatro de los concejales que se quedaron hasta finalizar la sesión, contando con el quórum necesario para la votación del mismo.

Previo al tratamiento en el recinto, el presupuesto fue presentado por el área de Hacienda Municipal ante la comisión de Asuntos Institucionales y Legales, integrada por los concejales Pedro Páez, Fermin Ávila Páez y Alfredo Simonetti.

El Municipio de Sanagasta no tenía presupuesto aprobado desde el 2017. Desde esa fecha a la actualidad, el presupuesto se incrementó un 45%, alcanzando la suma de pesos, 119millones de pesos aproximadamente.

 

FUENTE: CANAL 2 SANAGASTA