Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible en Arauco

Autoridades del Ministerio de Turismo y Culturas, recorrieron la antigua iglesia de Santa Teresita, ubicada en el departamento Arauco, donde se dio inicio a los trabajos correspondientes al Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible que lleva en marcha el Gobierno Provincial a través de esta cartera.

En esta primera etapa de obras de restauración de la antigua capilla, se invertirán 1,6 millones de pesos, para recuperar el edificio y poder convertirlo en un atractivo más de esta localidad de Santa Teresita, que cuenta con un complejo hotelero termal que convoca a una gran cantidad de turistas riojanos y del país durante todo el año.

El ministro Gustavo Luna estuvo acompañado en esta oportunidad por el secretario de Turismo, José Rosa, la directora de Patrimonio de la Secretaría de Culturas, Ana Mercado Luna, y las directoras de Arquitectura y de Innovación del Ministerio, Valeria Soriano y Julieta Barrionuevo, que fueron recibidos en el lugar por la intendenta de Arauco, Virginia López, y todo su equipo de gestión.

La extensa jornada de trabajo del equipo ministerial y de las autoridades municipales anfitrionas incluyó además otros puntos del departamento Arauco, como el complejo turístico donde se encuentran las piletas termales y el complejo Vientos del Señor, tan visitado por los amantes de los deportes extremos. Allí, las autoridades se comprometieron a trabajar conjuntamente para desarrollar mejoras en el lugar que favorecerán a la oferta para los turistas.

Cabe recordar que este Programa de Patrimonio forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas que inició en esta gestión gubernamental, y que prevé la inversión de 85.000.000 pesos repartidos en partes iguales en los 17 departamentos del interior de la provincia, destinados a la recuperación y remodelación de obras como valor patrimonial que servirá para el turismo local y externo.