El secretario General de la Gobernación, Armando Molina, junto a intendentas e intendentes visitaron los parques de Juventudes, de la Familia y de la Ciudad y el Dique de los Sauces con la idea de replicar estas obras en los distintos departamentos.

El secretario general Armando Molina planteó que “el gobernador Ricardo Quintela, en su planificación, tiene como génesis de su política a la gente. Hoy en un encuentro federal, las y los intendentes visitaron los parques que están en la ciudad de La Rioja, Parque de las Juventudes, Parque de las Familias y el Parque de la Ciudad, que ya es un ícono y el Dique de Los Sauces, espacio referencial si los hay para que en todos los diques -a propuesta de los intendentes Cristian Pérez y Jorge Salomón ocurra algo similar”.

“Hay que proteger la provisión de agua, dragando los ríos de acceso a los diques y desmalezando como sucedió acá, con el cuidado de la flora y de la fauna autóctona. Si la propuesta realizada es aceptada nos vamos a dedicar a las obras en los 10 diques que tiene la provincia, de los cuales siete están vivos y los otros tres hay que recuperarlos para que suceda esto en beneficio del bien público. Nuestra política es preservar el espacio público para el bien público, definiendo que sus espacios deben ser para todas y todos y no selectivamente para unos pocos”.

Finalmente mencionó que “en Sanagasta nos recibirá el intendente (Federico Sbíroli) para poner en conocimiento sobre el Parque de los Dinosaurios que es dentro del corredor paleontológico y arqueológico un sitio muy interesante dentro de todos los sitios que tiene La Rioja. Tenemos en la provincia parques arqueológicos, paleontológicos y culturales de muchísimo valor histórico y queremos a todos ellos arroparlos con los parques recreativos cuidando el patrimonio cultural, que como pocos, hay en el mundo”.

Posteriormente las autoridades provinciales, municipales y legislativas presentes se trasladaron a Sanagasta para encontrarse con el gobernador Ricardo Quintela.