En la mañana de este martes, el municipio de Sanagasta confirmó que se abrió la libre circulación  entre ese departamento y Capital. La nueva disposición incluye a pobladores locales y no residentes, quienes podrán circular libremente desde este martes en el horario de 8 a 21.

Ante el DNU presidencial N° 677/2020 adherido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, desde el Comité de Emergencia del Departamento Sanagasta se determinó que la flexibilización de la circulación de vecinos de Sanagasta y no residentes, a partir de este martes 24 de noviembre, quedando el mismo de lunes a domingos en el horario de 8 a 21.

A ello se suma la habilitación de las actividades deportivas como futbol, vóley, básquet sin marco de público y respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Emergencia. También habilitó el ingreso al departamento de proveedores y distribuidores de mercadería a partir de hoy martes 24/11, respetando las medidas de bioseguridad obligatorias.

El Comité de Emergencia de Sanagasta, aclaró que en ningún caso, queda habilitado el ingreso con motivos turísticos. En todos los casos, el mismo ente, recuerda a la población continuar con las medidas preventivas.