Así lo resolvió el Comité de Emergencia del Departamento Sanagasta, en el marco del Decreto Nacional de Urgencia N° 297/2020 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

El Comité de Emergencia de Sanagasta resolvió continuar con la inhabilitación para ingreso al Departamento. Manteniendo el puesto de control y medidas de bioseguridad establecidas en la zona de ingreso sur (rotonda de ingreso).

Habilitar la apertura de bares y restaurantes a partir del 12/06/2020, en el horario de 20 a 01 para lo cual se definirá el protocolo correspondiente, el cual será notificado a los propietarios de este tipo de locales.

Aislamiento, social, preventivo y obligatorio, por el término de 14 días, en Hostería «Achay Sacat», para toda persona que provenga de instituciones médicas, a causa de intervenciones quirúrgicas y/o patologías que hayan requerido internación.

Todo ciudadano del Departamento Sanagasta que se encuentre en otra localidad, y requiera ingresar, deberá efectuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el término de catorce 14 días en su domicilio.

Continúa la medida establecida para la circulación de sanagasteños hacia capital, solo para casos exceptuales, y con autorización del CDE, así mismo se debe considerar que la circulación se permitirá de acuerdo a la terminación del D.N.I: Terminaciones  0 – 4 / Días Lunes y Miércoles y          terminaciones  5 – 9 / Días Martes  y Jueves.

El horario de circulación del  Departamento Sanagasta al Departamento Capital queda establecido hasta la hora 20.

También se habilita el inicio de actividades al Juzgado de Paz Lego del Departamento.

Como también la flexibilización de reuniones familiares con un máximo 10 personas.

Continua la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular, a todo ciudadano del Departamento Sanagasta.