El intendente destacó además el trabajo realizado para celebrar el aniversario de Sanagasta que cumplió 429 años este domingo. “Fue una celebración sin público, pero pudimos llegar a todos los sanagasteños a través de las distintas redes con un mensaje esperanzador en la noche de gala, y con un rico locro patrio el domingo en los hogares de cada vecino”.

En una extensa entrevista a Canal 2 Sanagasta, el jefe comunal Federico Sbiroli, remarcó que el 10 de Mayo, “fue un día importante y caro a los sentimientos de los sanagasteños. Emotivo también por ser el primer aniversario como intendente y no es fácil con esta pandemia. No fue como uno hubiese soñado, pero hicimos todo lo posible festejarlo”.

Resaltó la visita del primer mandatario durante el domingo, al considerar que, “fue muy importante recibir el apoyo del gobernador Ricardo Quintela. Lo recibimos en la entrada al pueblo, en la zona del ‘Bienvenido’. Centramos el acto protocolar ahí, y luego visitamos el emprendimiento ‘Vista Larga’ donde firmamos un importante convenio”, destacó Sbiroli.

ANUNCIOS

El intendente sanagasteño, anunció que se presentaron varios proyectos para pequeñas plantas cloacales, que se podrían instalar en distintos barrios del pueblo. “Hay dos proyectos con grandes posibilidades de concretarse en el corto plazo. Gestionamos ante Nación para su aprobación con el apoyo del gobierno provincial”.

En cuanto a las obras de Viviendas, Sbiroli explicó que “hay 15 viviendas que pronto serán adjudicadas. Son obras que entraron el presupuesto 2018 cuando era diputado, y hoy es un orgullo poder concretarla y que 15 familias sanagasteñas cumplan el sueño de la casa propia”.

Además, anunció que se licitaron 20 viviendas sociales más, y cuentan con el visto bueno desde la provincia, para que entren en licitación 15 viviendas de clase media.

“Sabemos que el país no está en una buena situación económica por esta pandemia, pero vamos a trabajar fuertemente para llegar a 50 viviendas a fin de año si Dios quiere”, subrayó el intendente.

En ese sentido, recalcó la buena relación con el diputado Hernán Gurgones y los concejales. “Es un equipo de trabajo que juntos vamos concretando proyectos y gestiones. No sirve de nada las diferencias. Todos debemos acompañar y concretar soluciones para la comunidad”, enfatizó.

Por otra parte, el joven intendente señaló que se gestionó ante el gobierno nacional, la ayuda para pequeños productores olivícolas y vitivinícolas, que fueron afectados por el granizo meses atrás. “Tenemos un relevamientos de los productores de aceitunas y uvas, y esperamos que esa ayuda económica pronto se materialice”, manifestó

Finalmente, el intendente Federico Sbiroli comentó sobre el convenio que se firmó entre el municipio y el emprendimiento Vista Larga. Es un acuerdo de cooperación para molienda de aceite de oliva, algo que permitirá un trabajo de apoyo mutuo para que el productor pueda moler sus aceitunas allí, con las condiciones de cuidado en este contexto de pandemia.

“Todos los viernes llevaremos aceitunas, para su proceso a cambio de aceite de oliva. Servirá para consumo propio o comercializar. Es darle un fin a la aceituna que tiene la gente del pueblo y que quedó con los olivos cargados”, concluyo.