En la noche del lunes, el Intendente Federico Sbiroli participó de una reunión por Video-Conferencia con el Gobernador y todos los Intendentes de La Rioja, donde informaron las nuevas medidas y recaudos ante la extensión de la cuarentena.

El jefe comunal, junto al diputado provincial y al secretario de gobierno, anunció 6 nuevas medidas que rigen en SANAGASTA

  1. INGRESO Y EGRESO DE SANAGASTA: “Cerrado hoy más estricto que nunca, está la pandemia a 20 minutos de Sanagasta y si nosotros frenamos la movilidad, vamos a frenar el virus. Por favor que nos acompañen y nos sepan entender”

 

  1. COMERCIOS SANAGASTA: “estamos haciendo los recorridos, tenemos que saber los precios que tenemos para la gente, hay que ser estricto en la manipulación del dinero y la mercadería porque sabemos que hay que tener todas las medidas de seguridad (Barbijos, guantes, alcohol en gel), que cumplan con el horario a las 20hs y luego quedan deliverys hasta las 00hs y se cierra absolutamente todo y se corta todo tipo de circulación. En cuanto a la mercadería que compran en Capital solamente vamos a trabajar con transbordo y solo pueden pasar vehículos como «camiones de frío» (Carne,pescado,pollo,lácteos) que van directo al comercio”.
  1. VENTA DE COMBUSTIBLE: “La estación de servicio está trabajando normal hasta las 20hs cargando combustible a todo vehículo después de las 20hs nada”.

 

  1. MEDICAMENTOS: “Vamos a dar a conocer un número de personas de desarrollo que tiene un vehículo y la persona que tenga la receta van a ir por su vivienda van a retirar la receta. Tenemos personal en Capital que se encargará de buscar la medicación y luego enviarla y en el puesto caminero se hará el transbordo de medicamentos para que nuevamente personal de desarrollo social lleve a la vivienda de la persona con ticket de cobro, es la forma de mantener aislado y cerrar absolutamente todo.
    Conseguimos y gestionamos el pago de jubilación y pensiones casa por casa.
    (EL JUEVES 16 VAMOS HACER UN NUEVO PAGO A TODOS LOS QUE SE LES HABILITA EL PAGO MENSUAL POR BANCO RIOJA Y ASÍ SUCESIVAMENTE)

 

  1. PAGOS: “se va cerrar todo, no pidan permiso porqué no lo van a tener para ir a cobrar en Capital, nosotros les traemos el sueldo. Esta semana también se acredita el pago de las becas laborables de Sanagasta que se van hacer de la misma forma casa por casa”.

 

  1. PERMISOS: “vamos a ser muy estrictos con las personas que tengan el permiso para ir a capital les pido personalmente que tengan todos los recaudos necesarios. Son 2 o 3 personas, pero por favor tengan todos los recaudos”.

FUENTE: CANAL 2 SANAGASTA