Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa la extensión del aislamiento social “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos. “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, afirmó. Y anticipó que se permitirán algunas nuevas actividades.

Se viene una etapa de cuarentena administrada para los pueblos, adelantó.»Nadie sabe cuando terminará este martirio», dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que «el esfuerzo no fue en vano».

“Si seguimos mantenido la cuarentena conseguiremos que la velocidad de contagios se más leve”, destacó y lanzó: “Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”.

El Presidente estuvo reunido con el grupo de expertos sanitaristas que forman parte de la mesa de asesores del Gobierno y con funcionarios del Gabinete para definir la extensión de la cuarentena. Los infectólogos, encabezados por Pedro Cahn, llegaron a las 15:00 a la quinta de Olivos para encontrarse con el Presidente y participar de una teleconferencia con los demás especialistas que asesoran al Poder Ejecutivo sobre las medidas a seguir.

También se encuentran en Olivos el ministro de Salud, Ginés González García, y el canciller Felipe Solá, quien antes de ingresar señaló en declaraciones a la prensa que «Argentina está bien, entró temprano en las medidas que había que tomar».

Además, previo a esta reunión, el Presidente mantuvo una videoconferencia con miembros del Grupo de Puebla para analizar el impacto del Coronavirus en la región latinoamericana y el mundo.

De la misma, participaron 11 expresidentes entre quienes se destacan los de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Ernesto Samper; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Panamá, Martín Torrijos; el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, y el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: INFOBAE