El Banco Rioja registró las preguntas que más nos realizaron los clientes al comunicarse a través de sus líneas telefónicas y de las redes sociales. Elaboró respuestas generales para que todos los riojanos y riojanas puedan operar de manera más fácil durante el tiempo en que se extienda el aislamiento obligatorio dictado por el Presidente de nuestro país, Alberto Fernández.

Comunicado del Banco Rioja

Nuestros equipos están trabajando para dar soluciones ágiles y seguras a las demandas de todos nuestros clientes y continuar brindando el servicio que todos se merecen.
Ya atendimos más de 5000 consultas y solicitudes en tan sólo una semana. Seguiremos respondiendo dudas y solicitudes de lunes a viernes de 8 a 14.30hs a través de nuestro centro de atención telefónica.

Muchas gracias por ayudarnos a difundir información de valor para los riojanos y riojanas.

¿Todas las sucursales de BR están cerradas?
Sí, todas las sucursales están cerradas. No se brindará atención al público hasta el 31 de marzo inclusive por la Resolución A 6942 del BCRA y por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del DNU 297/2020.

¿Cómo puedo operar?
Podés operar a través desde tu celular, computadora o tablet por nuestros canales digitales: Home Banking y APP BR o a través de cajeros automáticos.

En nuestro sitio web encontrarán un centro de ayudas que los ayudará a operar.

¿Qué operaciones bancarias puedo realizar?
Podés gestionar tus cuentas, consultar saldo y últimos movimientos, realizar transferencias a cuentas propias y de terceros, pagar tu tarjeta de crédito, impuestos y servicios, constituir, renovar plazos fijos digitales (¡Con una tasa más conveniente!) y recargar tu celular.

¿Los cajeros automáticos funcionan con normalidad?
Sí, estamos trabajando para que todos los cajeros automáticos BR dispongan de dinero de manera permanente. Además, reforzamos las medidas de higiene para que sea más seguro operar. Te recomendamos usar alcohol en gel antes y después de operar y respetar la distancia mínima de un metro entre persona y persona.

Para evitar filas y aglomeraciones, te recomendamos buscar qué cajero te queda más cerca, así no vamos todos al mismo Cajero Automático. Mirá cuál te queda más a mano https://bancorioja.com.ar/sucursales-cajeros

¿Cuál es el límite de extracción?
Para que no tengas que ir muchas veces al cajero automático, ampliamos el límite de extracción para todas las cuentas de BR.

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta de débito?
● Llamanos a nuestras líneas habilitadas de Lunes a viernes de 8 a 14.30hs; escribinos por WHATSAPP AL +54 9 380 431-7300 o completá el siguiente formulario: https://bancorioja.com.ar/solicitar-tarjeta-debito
● Dejanos tus datos: nombre, apellido, DNI, domicilio donde necesitas que el correo postal deje tu tarjeta, teléfono y correo electrónico.

¿Dónde se retira la Tarjeta de Débito?

Te la enviaremos a tu domicilio por correo postal. Recibirás tu tarjeta dentro de los 15 días de iniciado el trámite. Deberá recibirlo el titular de la cuenta y acreditar identidad con su DNI.

Al recibir la tarjeta, ¿Tengo que activarla?
Sí, tenés que activarla por única vez en un cajero automático de RED LINK.

Para habilitar tu tarjeta comunicate de Lunes a viernes de 8 a 14.30hs al 0800 444 7465.

Posteriormente, para activar tu Tarjeta de Débito debés obtener el PIN (Código de Identificación Personal) que es un código numérico compuesto por 4 dígitos que te permite operar en Cajeros Automáticos.
1. Para obtener tu clave, dirigite a un Cajero Automático de la Red Link.
2. Ingresá tu Tarjeta de Débito en la ranura del Cajero Automático.
3. Ingresá los últimos 4 números del DNI del titular de la Tarjeta de Débito.
4. El sistema te brindará distintos lineamientos para generar la nueva clave. Vas a ver 3 lugares con cuatro casillas cada uno.
En el primer lugar ingresá los últimos 4 números del DNI del titular.
En el segundo lugar ingresá tu nueva clave de 4 dígitos.
En el tercer lugar ingresá nuevamente tu clave.
Es muy importante que no divulgues este número.
Acordate de apretar la tecla verde o «continuar» para seguir adelante con la operación.

¿Tengo que activar la Clave Token?
Sí, es el segundo factor de autenticación que te solicita APP BANCO RIOJA y HOMEBANKING para poder operar (el primer factor es tu clave y contraseña). Es importante que lo actives para realizar tus pagos, transferencias y generar órdenes de extracción. Se instala en dos pasos: primero en un cajero automático y, después, en tu celular.

Paso a paso para activar la Clave Token (https://bancorioja.com.ar/pdf/guia-appbr.pdf)
¿Qué operaciones puedo realizar con la tarjeta de débito?
Podés extraer dinero y realizar compras en comercios. Todos tienen la obligación de aceptarla.

¿Puedo realizar depósitos en efectivo de los Cajeros Automáticos?
Sí, esa operación está habilitada.
¿Banco Rioja podrá llamarme para pedirme datos de contraseña y claves ?
No, Banco Rioja nunca te solicitará datos de usuarios, ni contraseñas. Te recomendamos que no compartas tus claves.
¿Dónde puedo contactarme para recibir ayuda?
Podés llamarnos a nuestras líneas telefónicas habilitadas o escribirnos de LUNES a VIERNES de 8 a 14.30hs.
Whatsapp: +54 9 3804 31 7300 O
0800-444-7465 | 0380 4468199 | 0380 4468198 | 0380 4468197 | 0380 4468196 | 0380 4468195 | 0380 4468194 | 0380 4468193
Conocé todos los canales de contacto en: https://bancorioja.com.ar/preguntas-frecuent…/tarjeta-debito

Escribinos:
consultas@bancorioja.com.ar