El intendente de Sanagasta Federico Sbiroli, encabezó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los números de la última edición del festival Chayero Sanagasteño. La ganancia es de $512.000 y será destinada para la construcción de baños en la plaza del barrio 10 de Mayo. Además se adquirió herramientas para las áreas municipales, con lo recaudado en los buffets.

La rendición de cuenta fue presentada en conferencia de prensa, esta mañana en la explanada municipal. Acompañaron al jefe comunal, la vice intendente Cristina Molina, el diputado provincial Hernán Gurgone, el secretario de Hacienda Ricardo Berarducci, y su par de Gobierno, Luis Flores Ferreyra.

En la oportunidad, el intendente Federico Sbiroli, trazó un positivo balance de la edición 2020 del Chayero Sanagasteño y, destacó que por primera vez se dan conocen los números del tradicional festival.

Informó que la ganancia de los 8 buffet que fueron concedidos a las áreas municipales, dieron una ganancia de $550.000 aproximadamente, que fue destina a la compra de elementos para equipar las áreas.

En cuanto a los ingresos por venta de entradas y el aporte 3.500.000 del gobierno provincial, hubo un ingreso total de más de 14 millones. El gasto total del evento (incluyendo artistas, impresiones de entradas, reacondicionamiento del predio, seguros, impuestos, escenario, seguridad y más), asciende a $13.900.000, dejando una ganancia de $512.000, que será destinada a la construcción de sanitarios para la plaza del B° 10 de Mayo.

“Como prometí el primer día, vamos a rendir cuenta de todo, con transparencia como tiene que ser. Cuando tomamos las riendas del municipio, encontramos áreas vacías. Lo mismo hicimos el esfuerzo y realizamos el festival, con todos trabajadores sanagasteños, lo cual nos pone orgullosos”, destacó el intendente Sbiroli.

Además subrayó la participación del los estudiantes del 5° año, que trabajaron en los puestos de harina y espuma, donde el 100% de la ganancia quedó para los alumnos y así poder afrontar los gastos del último año.

Finalmente, el jefe comunal remarcó el trabajo de todo el personal y también informó que parte de la ganancia, se destinó a la compra de herramientas para la cuadrilla de la delegación del distrito ‘Huaco’.