Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 17, sábado 19 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Este jueves se presenta el Pre Chayero de ‘Antaño’, en homenaje al maestro de ceremonia durante 45 años,  Homero Coronel Montes. 

Sergio Galleguillo será uno de los artistas principales en la primera luna de festival. Las entradas anticipadas, individuales y el abono, están en venta desde hace varias semanas. El anfiteatro natural Alfonso ‘Tilo’ Romero del barrio Las Pampas, nuevamente comienza a latir a la espera de los cientos de almas que llegarán a palpitar nuestro principal rasgo: La Chaya. 

El festival Chayero Sanagasteño es parte de los rasgos culturales y se hace lugar en cada sensación, en cada puñado de harina que busca el cielo, acompañado de un grito chayero, para hacernos todos iguales, sin diferencias. 

El Chayero se reedita, en su 46° edición, como uno de los festivales más importante, en cuanto a la convocatoria y nivel de artistas, y que prevé albergar a más de 30 mil personas en las 3 noches. 

Gracias a la actual gestión, se habilitó el camping de Angulo, donde la juventud podrá acampar y disfrutar de las instalaciones. Además, el municipio colaboró en el acondicionamiento de predios habilitados cerca del Anfiteatro. 

En la previa del Chayero Sanagasteño 2020, se brindará un homenaje a Homero Coronel Montes. Será este jueves en el Bordo Colorado, escenario natural que fue sede de la primera edición del Festival y contará la participación de folcloristas de toda la provincia.  

El operativo de seguridad ya fue anunciado por la Policía de la provincia, comenzará el viernes a las 18 horas y tendrá retenes durante todo el trayecto de la ruta Nacional  75. Todos conocen los requisitos y las normas para circular adecuadamente, además de proteger la integridad de la totalidad de los asistentes.  

El precio de la entrada individual anticipada para el sector Rancho es de $350 por noche y la platea tiene un costo de $500. Se recuerda que los puntos de venta habilitados son: Posta de información turística de Sanagasta, ubicada en plaza 25 de mayo; municipalidad de Sanagasta; Rapipago Central, de calle Santiago del Estero 79 y; anexo del Banco Rioja, que además contará con un puesto de venta móvil durante los días del festival en la Villa Veraniega.  

Viernes 17

Gloria De La Vega, Canto Legüero, Chilecito Trío, Chirettes, Con El Alma, Embrujo, Kamba, Germán Fuentes, Germán Nieto, La Yapa, Priscila Ortiz, Pablo David Toledo, Mily Juárez, Los Legales, Chayayerata Riojana, William Morales, Toma Josho, Sergio Galleguillo, Nacho y Daniel, Guitarreros.  

Sábado 18

Ariel Palavecino, Bauti Martínez, Brian Godoy, David Reynoso, Duo Nguenechen, Flor Castro, Gaby AredesHuayras Salamanqueros, Italo Ferreyra, Kike Álamo, Los De Santa Cruz, Los Indios, Los Olivareños, Los Puebleros, Sangre Nueva, Silvio Romero, Umbral Santiagueño, Vitín Martoccia, Los TekisAhyre. 

Domingo 19 

Ángel Nieto-Gaby Bazán, El KlanBabito, El ManseritoFacu Rodríguez, Famatrío, Jeremías Roldán, Fenomenal, Julieta, José Luis Ríos, La Fase, Manolo Puga, Las Valijas, El Manzanazo, Elisabeth La Payita Romero, Revolución, Revolución, La triada, El Suceso, La Vuelta Valijera, Q Locura. 

 FOTO ARCHIVO CHAYERO 2019